Castilla-La Mancha

Detenido por robo con violencia tras amenazar a la dueña del local para robar la recaudación en Villacañas

La Voz | Lunes, 22 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa cometido en un establecimiento comercial de la localidad de Villacañas. Esta persona amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a su víctima para intentar sustraer la recaudación del local.

El pasado día 16 de febrero, una mujer interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villacañas, por un intento de robo con violencia e intimidación del que había sido víctima unos días antes en el establecimiento que regenta en esta misma población.

Esta persona informó a los agentes que cuando estaba a punto de cerrar su negocio al público, y regresar a su domicilio antes de que se llegara la hora estipulada por el toque de queda, entró un hombre en su local y gritando "esto es un atraco, dámelo todo", le exigió la recaudación.

Inicialmente ella intentó excusarse con él, pero el delincuente sacó un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto entre sus ropas y la amenazó, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Mientras se estaban desarrollando estos hechos, la víctima logró llamar la atención de un vecino que pasaba por la puerta del local, el cual al percatarse de la gravedad de los hechos inició un enfrentamiento verbal con el delincuente, lo que motivó que éste saliera del establecimiento sin la recaudación pero profiriendo amenazas de muerte a esta persona exhibiendo el cuchillo.

La Guardia Civil de Villacañas abrió diligencias por estos hechos e inició una investigación para determinar su autoría, lo que la llevó hasta un hombre de 36 años, vecino de esta localidad y con numerosos antecedentes delictivos.

Una vez cotejada toda la información, el pasado día 18 de febrero, la Guardia Civil detuvo a este hombre por una tentativa de robo con violencia e intimidación, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Quintanar de la Orden.

1186 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}