Revista

Efemérides del 7 de marzo de 2021

La Voz | Domingo, 7 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Stanley Kubrick murió el 7 de marzo de 1999 Stanley Kubrick murió el 7 de marzo de 1999

1793.- La república francesa declara la guerra a la monarquía de Carlos IV de España, un conflicto bélico que derivó en la denominada guerra del Rosellón.

1861.- El submarino Ictineo, del inventor español Narciso Monturiol, realiza con éxito las pruebas oficiales en el puerto de Alicante.

1876.- El inventor estadounidense Alexander Graham Bell patenta el teléfono, el sistema de comunicación que transmite sonidos a distancia por medio de señales eléctricas.

1906.- La princesa Victoria Eugenia de Battenberg se convierte al catolicismo en España para poder contraer matrimonio con el rey Alfonso XIII.

1922.- El tenor español Miguel Fleta, una de las mejores voces de todos los tiempos, debuta en el Teatro Real de Madrid con la opera "Carmen" de Georges Bizet.

1934.- El autogiro del inventor español Juan de la Cierva realiza pruebas de despegue y descenso en la cubierta del portaaviones Dédalo en aguas de Valencia.

1936.- Las tropas alemanas de Adolf Hitler ocupan la zona desmilitarizada de Renania, vulnerando uno de los puntos establecidos en el Tratado de Versalles.

1983.- El palacio real de El Pardo en Madrid, residencia oficial del dictador Franco, es habilitado como alojamiento para jefes de Estado extranjeros en visita oficial a España.

2001.- El militar y político Ariel Sharon, que participó como estratega en los conflictos bélicos de su país, es nombrado primer ministro del Estado de Israel.

2003.- La corte de Derechos Humanos de Bosnia condena a la autonomía serbia de Bosnia a indemnizar a las familias de las víctimas de la masacre de Srebrenica.

2004.- El periodista español Ricardo Ortega muere en Haití tras ser alcanzado por disparos mientras informaba del derrocamiento de Jean Bertrand-Aristide.

2005.- El CommWarrior se convierte en el primer virus detectado que se difunde por mensajería multimedia entre los teléfonos móviles.

2008.- El cadáver de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años de etnia gitana desaparecida, es hallado en la bocana de acceso al puerto de Huelva.

2010.- La directora, Kathryn Bigelow, se convierte en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Dirección por "En tierra hostil", gran vencedora con seis premios.

2015.- Los integristas religiosos del Estado Islámico destruyen por completo la antigua ciudad iraquí de Hatra, capital de imperio Parto que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

2017.- El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, es imputado por malversación de 1,2 millones de euros en el caso Haití.

2019.- El cardenal francés y arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin es condenado a seis meses de cárcel por encubrir abusos sexuales cometidos contra menores por un sacerdote de su diócesis.

.- El Supremo avala la aplicación del artículo 155 de la Constitución española dispuesto por el Gobierno para Cataluña en 2017 como respuesta al intento de independencia por parte de la Generalitat.

NACIMIENTOS

1765.- Nicéforo Niepce, químico francés, inventor de la fotografía.

1785.- Alessandro Manzoni, poeta y novelista italiano.

1875.- Maurice Joseph Ravel, compositor y pianista francés.

1908.- Anna Magnani, actriz italiana.

1936.- Antonio Mercero, director español de cine y televisión.

1940.- Rudi Dutschke, líder del movimiento estudiantil alemán en los 60.

1956.- Bryan Cranston, actor estadounidense.

1960.- Ivan Lendl, tenista estadounidense de origen checoslovaco.

1964.- Bret Easton Ellis, escritor estadounidense.

1971.- Raquel Weisz, actriz británica.

1972.- Nathalie Poza, actriz española.

DEFUNCIONES

1274.- Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano.

1983.- Igor Markevitch, músico italiano de origen ruso.

1986.- Georgia O'Keefe, pintora estadounidense.

1993.- Albert Crommelynck, pintor y grabador belga.

1999.- Stanley Kubrick, director de cine estadounidense.

2008.- Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja.

2011.- Adrián Escudero García, futbolista español.

2017.- Isabel Escudero, poetisa española. 

 

1235 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}