Deporte

Villarrubia y Socuéllamos ya miran a la liguilla por la permanencia

Lanza deportes | Martes, 23 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Finalizó este pasado domingo la primera fase de Segunda B y tanto el Formac Villarubia como el Socuéllamos ya tienen sus miradas puestas en la siguiente liguilla para evitar el que sería doble descenso a Tercera División. Hay que recordar que la próxima temporada desaparecerá esta tradicional categoría de Segunda B, para crear la Primera RFEF (Segunda B Pro), la Segunda RFEF, en la que ahora aspiran a jugar el siguiente curso los dos conjuntos provinciales, y una tradicional Tercera RFEF, que se convertirá en la quinta categoría nacional (no sería la cuarta) y a la que no quieren descender.

Esta segunda fase estará compuesta por cinco grupos de permanencia de ocho equipos, los cuatro últimos de cada subgrupo. Tanto Villarrubia como Socuéllamos terminaron en esas últimas plazas del subgrupo 5B, concretamente los villarrubieros fueron octavos y los socuellaminos, novenos. Ahora disputarán una nueva liga a ida y vuelta solo contra los cuatro de abajo del subgrupo 5A: Las Rozas, Atlético de Madrid B, Poblense y Getafe B.

A esta fase se entra con los puntos conseguidos y el Villarrubia se sitúa así en la segunda posición de los ocho participantes, por lo que ahora mismo estaría salvado con 20 puntos, los mismos que Las Rozas, aunque los de Javi Sánchez con mejor ‘golaverage’ general. El líder sería el Melilla con 23 puntos, mientras que el Socuéllamos es sexto, con 16 puntos y obligado a escalar plazas ya que tendría la salvación a cuatro puntos de distancia. Hay que recordar que bajarán a Tercera División RFEF los cinco últimos clasificados, además del peor tercero de los cinco grupos de descenso.

Esta semana habrá descanso en la competición, aunque los equipos comenzarán ya a preparar esa fase decisiva en la que se juegan toda la temporada. Una segunda fase que arrancará el próximo 4 de abril con la primera jornada, a expensas de que se se lleve a cabo la próxima semana el sorteo del calendario de enfrentamientos. El 23 de mayo finalizará la competición.

1583 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}