Deporte

El Formac Villarrubia cae ante el Poblense

La Voz | Domingo, 4 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Formac Villarrubia no pudo empezar con buen pie la segunda fase en el Grupo 5E de Segunda B, en la que luchará por evitar el descenso a la Tercera División RFEF. Los de Javi Sánchez cayeron derrotados por 2-1 en su visita al Poblense, un rival que había cerrado la primera fase sin conocer la victoria como local.

Esta circunstancia convertía en una oportunidad para el Villarrubia este primer compromiso de la segunda fase, ya que una victoria le hubiera distanciado en siete puntos de su rival en este duelo. Por contra, la derrota comprime mucho la tabla clasificatoria y deja a los ciudadrealeños con solo un punto de ventaja sobre los de Sa Pobla.

Superados los minutos iniciales de tanteo, el Villarrubia fue el primero de los dos contendientes que se hizo con el control del juego, si bien desde un ritmo lento que primó la contención defensiva que la creación ofensiva. Solo en balones largos que trataban de sorprender a la defensa local el Villarrubia se acercó con cierto peligro al área del Poblense, pero ninguna de las llegadas encontró la acertada definición final para adelantarse en el marcador.

La ocasión más clara la tuvo Carlos García, que tras una acción individual por la banda izquierda se plantó en el área pero no pudo batir al guardameta Imanol, inspirado para impedir un gol que ya parecía el destino final de la jugada.

El Poblense, pese a no llevar el mando del partido, tuvo también un par de aproximaciones peligrosas a los dominios de Robles. Primero en una internada de Jaime que no acertó en el remate a puerta final y, minutos más tarde, en una pérdida de balón de la defensa villarrubiense que derivó en un pase de Lucas a Jurado, centro de este y remate de Mateu Ferrer que se marchó fuera por muy poco, quizás perjudicado por el fuerte viento que sopló durante todo el partido en Sa Pobla.

Goles en la segunda parte

La suerte de ambos equipos de cara a puerta cambió tras el descanso. El Poblense salió en la segunda mitad con una marcha más y no tardó en encontrar el premio del gol con un certero remate de cabeza de Mateo García en un balón colgado al área tras saque de falta lateral.

Por detrás en el marcador, al Villarrubia no le quedó otra que dar un paso adelante y presionar más arriba. Y tampoco tardó en obtener la recompensa. En el minuto 53, solo cuatro después del gol local, a Iván Bueno le cayó un balón que la defensa local no supo despejar, lanzó el disparo desde la frontal del área y, tras dar ligeramente en un defensa, se alojó en la portería de Imanol para convertirse en el 1-1.

El intercambio de goles dinamizó el partido, que vivió su fase de mayor intensidad con ambos equipos presionando arriba y jugando con mayor velocidad de lo que lo habían hecho hasta entonces. Sin embargo, con el paso de los minutos fueron los mallorquines los que fueron imprimiendo su dominio a un Villarrubia que dejó de encontrar el camino para salir de su campo y se fue encerrando cada vez más atrás para tratar de conservar un empate que no era malo por lo visto hasta entonces.

Pero la lectura cambió cuando llegó el gol del triunfo del Poblense. Tras dos avisos de Aitor Pons, en el minuto 72, un centro de Damià lo cazó Peque de cabeza para mandar a la red el tanto que a la postre supondría la derrota del Villarrubia, que cayó pues fruto de dos remates de cabeza.

En el tramo final el Villarrubia sacó fuerzas para recuperar el mando del juego en busca del empate, pero no lo materializó en claras ocasiones de gol. El Poblense, en cambio,  tuvo alguna para haber sentenciado a la contra, pero ni unos ni otros lograron su propósito y el marcador del Municipal de Sa Pobla ya no volvió a moverse.

1677 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}