Castilla-La Mancha

Picazo denuncia falta de transparencia dePage en la gestión de los fondos europeos: “Se comporta igual que su jefe Sánchez”

La Voz | Miércoles, 7 de Abril del 2021

Ciudadanos ha denunciado la “opacidad” del Gobierno de Emiliano García-Page en relación a la gestión de los fondos europeos ‘Next Generation’. La líder del partido de centro, Carmen Picazo, ha remarcado que esta importante inyección económica es “una oportunidad histórica” y que, por tanto, “los castellanomanchegos tienen derecho a saber a qué se va a dedicar ese dinero”. En este sentido, la portavoz naranja ha considerado que “lo grave no es que García-Page no quiera dar explicaciones a la oposición, lo cual ya es muy poco democrático, lo peor es que le niegue esa información a la ciudadanía”.

En el mes de octubre del año pasado Ciudadanos pidió la comparecencia de los responsables gubernamentales de la gestión de los fondos para que explicaran cuáles son sus criterios e informaran sobre los proyectos que se van a llevar a cabo. Reglamentariamente correspondía que hubieran comparecido en noviembre, pero “ya estamos en abril y seguimos esperando”, ha relatado Picazo. Además, en febrero de este año el grupo naranja pidió la creación de una Comisión Permanente en las Cortes para evaluar el destino del dinero, pero el PSOE se opuso y lo impidió.

La diputada ha señalado que “dada esta falta de transparencia nos tememos que la Junta pueda estar orientando estos fondos a ampliar sus redes clientelares, sus chiringuitos y hacer propaganda del PSOE”. Así, ha ironizado recordándole a García-Page que “‘’Next Generation’ significa ‘próxima generación’, no ‘próximas elecciones’” y ha recalcado que en la actual situación económica y social Castilla-La Mancha y España se juegan mucho, “demasiado como para que la Junta haga un uso partidista de este dinero”.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles en las Cortes, Picazo ha subrayado que los fondos europeos ‘Next Generation’ son una gran oportunidad no solamente para reflotar la economía, sino para acometer las grandes reformas pendientes en nuestro país, “esas grandes reformas que PP y PSOE han sido incapaces de abordar en décadas, ya que solo saben ponerse de acuerdo para repartirse a los jueces y el control de RTVE pero no para pactar buenas medidas en educación, sanidad o empleo”.

Sánchez e Iglesias, sin control gracias al apoyo de Vox

Cabe recordar que en esta misma línea Ciudadanos propuso en el Congreso de los Diputados que un organismo independiente gestionara los fondos para evitar que se utilizaran conforme a criterios partidistas. Sin embargo, la abstención de Vox permitió al ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que dispusiera de este dinero sin estar sujetos a ningún tipo de control. El partido de Arrimadas advirtió entonces del peligro que entrañaba el hecho de que estos importantes fondos los gestionaran PSOE y Podemos “en un cuarto oscuro”. Y esa misma falta de transparencia es la que hoy ha denunciado Picazo en el ámbito de Castilla-La Mancha: “García-Page se comporta igual que su jefe, Pedro Sánchez”.

1084 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}