Castilla-La Mancha

Alonso acusa a Page de provocar que Castilla-La Mancha siga siendo la región con más paro femenino de España por su falta de políticas de igualdad

La Voz | Miércoles, 7 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP-CLM, Claudia Alonso, ha advertido hoy del “problema estructural” que supone ya en Castilla-La Mancha la alta tasa de paro femenino, que en el mes de marzo llegó al 63% del total de desempleados de la región, y ha acusado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de provocar “por su falta de políticas de igualdad y de fomento del empleo” que “un mes más sigamos siendo la región con más paro femenino de España”.

Así lo ha denunciado Alonso, explicando que Castilla-La Mancha, con 122.734 mujeres sin un puesto de trabajo, “supera con creces la media nacional de paro femenino, que se sitúa en un ya de por sí alto 57,7%”. “Según los datos de paro registrado del mes de marzo, con 5.300 parados más que hace un año, somos una de las comunidades con mayor tasa de paro general”, ha censurado Alonso, acachando este “triste récord a las políticas socialistas de la Junta de Page”.

“Peor lo más nefasto es que son las mujeres de esta región las que más están sufriendo esas políticas erráticas de empleo supuesto Gobierno feminista de Page”, ha expuesto Alonso, recordando que “mes tras mes Castilla-La Mancha lidera el ranking nacional de paro femenino”, algo, ha dicho, que “a lo que hay que poner fin cuanto antes”.

En este sentido, la vicesecretaria de Igualdad ha reclamado a Page “ponerse a trabajar por el feminismo de verdad y eso se hace con políticas de igualdad que sirvan para que todas las mujeres que quieran trabajar en esta tierra, puedan hacerlo”. “Hacen falta medidas urgentes de fomento de empleo y muy especialmente dirigidas a crear empleo femenino”, ha subrayado Alonso.


1093 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}