Castilla-La Mancha

PSOE acusa al PP de “inventar polémicas” y critica que su modelo es el de bajar impuestos a los ricos

La Voz | Miércoles, 7 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha acusado hoy al PP regional de “inventar polémicas” al hablar de impuestos, que solo se han tocado en nuestra región para bajarlos, al tiempo que ha criticado que su modelo es el de reducir la carga fiscal en exclusiva a los ricos y no a las clases medias y trabajadoras.

“Llevan cinco años diciendo que se van a subir los impuestos en Castilla-La Mancha y lo cierto es que no se ha hecho”, ha asegurado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha subrayado que, “lejos de eso, se ha hecho todo lo contrario”.

“Eliminar tasas, como las tasas de la vergüenza que impuso el PP en esta región cuando gobernaron, reducir tasas y eliminar tasas que ellos mismos se inventaron para esta región”, ha añadido en referencia a las tasas para tramitar la Dependencia que impuso el Gobierno de Cospedal, entre otras.

“No nos engañemos, el PP está hablando de bajar los impuestos, pero no habla de bajar los impuestos a la clase media o a la clase trabajadora en Castilla-La Mancha”, ha expuesto, sino que “hablan de bajar los impuestos a quienes más pagan ahora mismo”.

La portavoz socialista ha explicado que “el modelo del PP” es el de “subir impuestos”, el de “apostar por las clases altas”, el de “proteger a los que más tienen” y el de “no apostar por la sanidad pública”.

Y ha recordado que “de lo único que ha hablado el presidente Emiliano García-Page ha sido de una ley de armonización fiscal” nacional para que “las empresas paguen impuestos allí donde generan la actividad, no allí donde tienen un piso con el luminoso bonito en una calle céntrica de la capital”.

“Eso es de lo que ha hablado el presidente Emiliano García-Page, no ha hablado de otra cosa”, ha insistido, si bien ha reprochado que “el que ha hablado de otra cosa, desde luego, en un día tan importante como el de hoy”, Día Mundial de la Salud, “es el PP”.

“Una vez más, dando la espalda a Castilla-La Mancha, dando la espalda a esta región y lo demuestran un día sí y otro también y hoy, desde luego, no ha sido ninguna excepción”, ha afeado.

Frente a la actitud de los ‘populares’, Abengózar ha reconocido la labor y dedicación de los profesionales sanitarios “siempre” y, especialmente, ha aplaudido su papel “en esta lucha incansable contra la pandemia”.

También ha expresado el “fuerte” compromiso del PSOE con la sanidad pública “siempre”, puesto que “lo hemos demostrado no solamente con palabras, sino con hechos”, ha asegurado.

A modo de ejemplo, se ha referido al presupuesto de la Junta para 2021, “fuertemente inversor en sanidad”, puesto que destina “un 24 % más” en esta área, “hablamos de más de 3.700 millones de euros”, ha agregado.

Un compromiso, ha continuado, que se refleja también en una “apuesta firme por las infraestructuras sanitarias”, para las que están comprometidos “más de 1.000 millones de euros”, ha dicho.

“Infraestructuras sanitarias necesarias para nuestra región como son los hospitales de cada una de las capitales de provincia que hoy sí son una realidad y están en marcha esas obras que vimos paralizadas”, ha enfatizado, al tiempo que ha señalado también los centros de salud y los consultorios locales.

“Hoy mismamente el presidente Emiliano García-Page inaugura un consultorio local en Almorox”, ha apuntado Abengózar, quien ha afirmado que se trata de “una prueba más, con hechos, del compromiso socialista con la sanidad pública regional”.

Para Abengózar, en la parte opuesta se sitúa el PP regional que “no apostó” por la sanidad pública “cuando gobernó en esta región” y ha incidido: “No lo hicieron nunca porque no es su modelo, porque no confían, no lo hicieron cuando gobernaron y no lo hacen ahora tampoco”.

1143 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}