Provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza tres nuevos proyectos de FP Dual en centros educativos de Ciudad Real

La Voz | Jueves, 8 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el inicio de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2020-2021 y a la firma de los convenios con las empresas colaboradoras para el desarrollo y ejecución de los proyectos de Formación Profesional Dual presentados.

En total se autorizan tres proyectos de FP Dual en Grado Superior, los cuales van a ser desarrollados en dos centros educativos de la provincia de Ciudad Real, el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas y el IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real, que beneficiarán a 12 nuevos alumnos y alumnas. Dichos proyectos van a contar con la colaboración de 8 empresas de ámbito nacional e internacional.

En concreto, los proyectos que se autorizan son: DUALTEC, que incluye los ciclos Formativos ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’ y Desarrollo de Aplicaciones Web’: este proyecto contará con la participación de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha y empresas como Deltanet, I+D Energías, Iberfan, Jadash Petroleum, KTP-Knowledge y Arcadi Ingeniería. También se autoriza un Proyecto de FP Dual para el ciclo formativo de grado superior de Automoción en colaboración con la empresa COJALI de Campo de Criptana, importante empresa de ámbito internacional.

En la actualidad, en Ciudad Real se están desarrollando 52 proyectos de FP Dual que sumando los tres aprobados en el día de hoy benefician a un total de 647 alumnos y alumnas de 19 centros educativos de la provincia. 

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha reivindicado la importancia de la Formación Profesional y ha abogado por hacer de ella una gran apuesta en el sistema educativo ya que “la FP Dual permite adaptar la formación profesional a las necesidades del mercado de trabajo”.

1203 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}