Tomelloso

Volviendo a la normalidad en el Colegio Maternidad

Miguel Ángel Aguado | Viernes, 30 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Hoy finaliza la XVIII Semana Cultural y Solidaria del CEIP Maternidad. La realización de actividades complementarias en un curso tan encorsetado y rutinario como este es imprescindible para mantener la motivación y la ilusión de los alumnos. Algunas actividades complementarias y extraescolares no se han podido celebrar durante este curso, pero los maestros de los colegios están tirando de creatividad para adaptar las actividades a las nuevas normas de convivencia de los colegios y poder celebrarlas.

 La Semana Cultural y Solidaria estaba programada del 20 al 23 de abril, pero debido a la lluvia ha finalizado el día 30. Este curso, la mayoría de las actividades se han celebrado en el exterior (cuentacuentos, actuaciones de magia, competiciones deportivas, etc.) siguiendo las normas sanitarias establecidas para luchar contra la pandemia del Covid 19. A pesar de que los políticos de la Consejería de Educación se comprometen con el Consejo Escolar en construir un gimnasio y lo publicitan en la prensa, el CEIP Maternidad sigue siendo el único colegio de Tomelloso sin esta infraestructura, y esto ha obligado a que las actividades que se habían programado para celebrarse en cuatro días hayan durado once.

Este año la Semana Cultural ha girado en torno a la figura de Emilia Pardo Bazán, de la que se cumple el centenario de su muerte. Emilia Pardo Bazán nos permite trabajar tanto con su rica y extensa  obra como con su vida, ya que es un ejemplo de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la Semana Cultural se han celebrado concursos de narración y de dibujo en todas las clases, nos ha visitado el mago Joquer, una cuentacuentos del Plan Municipal de Lectura, se ha llevado a cabo un apadrinamiento lector de los alumnos de cursos superiores con los alumnos más jóvenes, se han celebrado competiciones deportivas en los recreos y ha tenido lugar la Carrera Solidaria, en la que los alumnos han donado una importante suma económica para Cáritas de Tomelloso.

Hoy, día 30 de abril, se ha celebrado el Día del Trabajo. Este año, enmarcado dentro de nuestro Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, hemos realizado un circuito de tareas domésticas, una labor que, como no tiene sueldo, todavía hay algunos que no lo consideran trabajo. Todos los alumnos del colegio han fregado cacharros, han tendido y doblado ropa y han hecho la cama. La actividad ha sido todo un éxito, los niños han disfrutado mucho y se les ha hecho corta.

Desde aquí quiero dar las gracias a todo el Claustro del CEIP Maternidad, y hacerlo extensivo a toda nuestra Comunidad Educativa, por hacer posible la realización de todas  estas actividades y trabajar por aportar un alto grado de normalidad a lo incierto de este curso. Confiamos en que el próximo curso se desarrolle con normalidad y podamos llevar a cabo todas las actividades habituales sin problema. También confiamos en que el tiempo meteorológico nos acompañe, ya que parece que las vamos a tener que seguir realizando al aire libre, y no por la pandemia.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2603 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}