Castilla-La Mancha

Convocado el proceso de admisión de las enseñanzas artísticas superiores de diseño a partir del 10 de mayo

La Voz | Miércoles, 5 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las pruebas de admisión de las enseñanzas artísticas superiores de diseño para el curso 2021-2022.

Para acceder a las enseñanzas artísticas superiores de diseño será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para los mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos estipulados, se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

El plazo de presentación de solicitudes ordinario se realizará desde el 10 de mayo y hasta el 11 de junio, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica www.jccm.es. También se podrán presentar de forma presencial, según el modelo oficial, en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos.

La información del proceso de admisión será publicada en los tablones de anuncios y en la web de los centros respectivos.

Pruebas de acceso a las enseñanzas

Las pruebas de acceso de las enseñanzas artísticas superiores se realizarán en las sedes de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño en las que se vaya a impartir la enseñanza solicitada.

En concreto, las pruebas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores tendrán lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Pedro Almodóvar’, de Ciudad Real, mientras que las de Diseño de Producto se desarrollarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’, de Tomelloso.

Estas pruebas se realizarán entre el 18 y el 22 de junio, ambos inclusive, publicándose las calificaciones el 25 del mismo mes. 

1267 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}