Deporte

El Club de Judo Tomelloso conquista tres medallas en la última fase del Campeonato de Castilla-La Mancha

Iker Carmona y Gonzalo Caro consiguen el oro y se ganan su presencia en el Campeonato de España – Marcos Lara se llevó la medalla de bronce

Carlos Moreno | Lunes, 17 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Iker Carmona volvió a demostrar su gran progresión Iker Carmona volvió a demostrar su gran progresión

Tomelloso albergó el pasado fin de semana la tercera y última fase del Campeonato Regional de Judo en las categorías sub-15 y sub-18. La competición tuvo como escenario el pabellón de la Ciudad Deportiva cumpliéndose todos los protocolos establecidos en la pandemia y con una perfecta organización por parte del club anfitrión. Cerca de un centenar de competidores se reunieron en este campeonato en el que volvió  a evidenciarse el buen nivel del judo castellano-manchego.

Los judokas tomelloseros firmaron una gran competición alcanzando tres podiums. Así en la categoría sub-15, Iker Carmona y Gonzalo Caro consiguieron el oro, ganándose su presencia en el campeonato nacional que tendrá lugar en octubre, probablemente en Madrid. En la misma categoría, Marcos Lara Armero se llevó el bronce. En la categoría sub-18 compitió también Miguel Pradillos Ruiz.

La entrenadora y máxima responsable del Club de Judo Tomelloso, Yamila Gómez, se mostró muy satisfecha por el papel realizado por su pupilos. “Los resultados van reflejando el buen trabajo que están realizando los chicos. Iker sigue con su gran progresión y demostró sus grandes cualidades en un combate de entrenamiento en el que se enfrentó a un adversario de categoría superior. Hablamos de un judoka que ha sido campeón en todas las categorías regionales y que hubiera ido al Campeonato de España el año pasado de no haber llegado la pandemia”.

Gómez también destaca el trabajo de Marcos Lara que “está realizando un inmenso trabajo y sigue superando retos a pesar del poco tiempo que lleva practicando este deporte”.

La entrenadora del Club de Judo de Tomelloso agradece el apoyo y las facilidades dadas por el Área de Deportes. “Siempre nos dan mucha libertad para que organicemos todos y la verdad es que todo salió bastante bien. Se cumplieron estrictamente todos los protocolos y los chavales competieron con mascarillas”.

La temporada del judo enfila ya su recta final. Yamila Gómez explica que “ahora nos toca preparar los exámenes de pase de grado donde tenemos cinco aspirantes a cinturón negro. Queremos preparar algún evento al aire libre, con todas las medidas de prevención. Ha sido una temporada positiva. Tenemos todas las clases llenas y listas de espera”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1213 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}