Provincia

Rosa Romero: “Urge una Ley Orgánica de lucha integral contra la trata con fines de explotación sexual”

La Voz | Jueves, 10 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada del GPP Rosa Romero afirma que es urgente “contar con una  Ley para el abordaje integral contra la trata y la explotación sexual con el  objeto de prevenir, reprimir y castigar la trata”. Romero Defiende “no penalizar a la víctima, sino garantizar su protección”, como así  lo solicitan los organismos internacionales" y  subraya que “desde 2018, el Gobierno de Sánchez viene anunciando una  ley contra la trata, pero esta no llega por la lucha constante entre los dos  bloques del Ejecutivo”

“La trata de seres humanos es la esclavitud de nuestro tiempo”, asegura  Romero, quien considera que “la trata es un grave atentado contra los  derechos humanos y es violencia contra las mujeres y mercantiliza a las  víctimas. No podemos mirar para otro lado ante esta situación”, asevera.

Romero ha ensalzado el trabajo realizado por la Asociación para la Prevención,  Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. “Un referente en la lucha  contra la trata, la prostitución y la explotación sexual de seres humanos y en la defensa de los derechos humanos de mujeres y niñas”, afirma y ha considerado muy necesario dar un impulso al Pacto de Estado contra la Violencia  de Género,

1426 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}