Economía

Santos Mora: "Vamos a ofrecer un servicio especializado y novedoso a deportistas"

El joven fisioterapéuta acaba de abrir un centro en la calle San Mateo de Tomelloso

Carlos Moreno | Jueves, 10 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Santos Mora Serrano acaba de abrir un centro de Fisioterapia en  Tomelloso. A sus 27 años este joven y competente profesional atesora ya una  buena trayectoria a la que hora quiere dar continuidad con un proyecto propio. Ilusión, ganas de trabajar y capacidad le sobran a este fisioterapeuta que busca distinguirse en el ámbito de la fisioterapia deportiva. Nos recibe en sus elegantes instalaciones de la calle San Mateo, junto a la compañía de su novia, que le ayuda para que su proyecto acabe llegando a buen puerto.

-¿Cuál ha sido su principal motivación para emprender este proyecto empresarial?

-Siempre he estado trabajando en un cincuenta por ciento en una clínica privada y en otro cincuenta por ciento en el deporte. Llegó un momento en el que tenía mucha afluencia de pacientes y es cuando decido crear algo que una las dos cosas, aunque el nicho principal de mercado que busco es el de atender a los deportistas.

-Tal y como están las cosas actualmente, parece más viable emprender un proyecto propio que esperar un contrato para trabajar por cuenta ajena, ¿no  cree?

-Sí, está claro. En mi caso busco diferenciarme, ofrecer algo alternativo a lo que ya existe y siempre teniendo en cuenta lo que la gente necesita. Ofrecer un servicio especializado a deportistas será mi principal objetivo.

-Además de los relacionados con el deporte, ¿qué abanico de servicios ofrecerá el centro?

-Atenderemos lesiones traumatológicas,  problemas musculares y articulares, lesiones reumatológicas como artritis, artrosis e incluso patologías de pacientes de avanzada edad que puedan tener problemas en su vida diaria, en definitiva, mucho de traumatología y reumatología. También tengo pacientes neurológicos, gente con hemiplejias o con problemas en la mandíbula. Un poco de todo, la fisioterapia engloba muchas cosas.

-¿Cuáles son las características de las instalaciones?

-El local tiene unos cien metros cuadrados. Inicialmente contamos con dos salas de tratamientos, una sala de espera recepción, baño y una sala para el personal. Hay una zona que está todavía sin acondicionar donde vamos a montar un área de readaptación y poder hacer trabajos de entrenamientos, de  rehabilitación y de prevención de lesiones.

-¿Qué estrategias piensa poner en marcha para hacer frente a la inevitable competencia?

-La herramienta fundamental será una buena valoración y  tratamiento del deportista utilizando técnicas novedosas como la neuromodulación, técnicas invasivas y otras que queremos ir introduciendo poco a poco buscando la mejor y más rápida recuperación del deportista.

-El deporte es un fenómeno social cada vez más extendido y ello puede favorecer la actividad de su negocio…

-La gente se ha concienciado de la importancia del deporte en sus vidas. Muchos de los problemas que podemos tener como dolores de espalda o no descansar bien tiene que ver con la frecuencia que practicamos deporte. Haciende deporte de la forma más adecuada a las circunstancias de cada personas y tratas bien las lesiones que pueden producirse te vas a encontrar mucho mejor. Salir por las rondas exteriores de Tomelloso y ver la cantidad de gente que practica deporte es todo un espectáculo.

- A la hora de poner en marcha su proyecto, ¿ha recibido algún tipo de ayuda por parte de la administración?

-Nada, todo ha sido con financiación privada. Pregunté y me interesé por las opciones que podía haber, pero no encontré nada. Los de las ayudas es algo que se vende mucho, pero a la hora de la verdad es complicado acceder a ellas. 

-Por segunda temporada ha formado parte del cuerpo técnico del Formac Villarrubia. ¿Cómo ha resultado la experiencia para usted?

-Muy positiva, pero la pena es que hemos descendido y Javi Sánchez ya nos dijo que la etapa ha concluido y que cada uno siguiera un poco su camino. He estado ahí dos años, desde el ascenso. La  segunda B es complicada, compites contra gigantes y descender entra dentro de lo posible. Ahora se trata de seguir y recuperar la categoría lo antes posible. Pero tengo claro que proyectos como los de Villarrubia y Socuéllamos han sido de lo mejor de la provincia y región en las últimas temporadas.

-Trabajó también en el Atlético Tomelloso, ¿sigue su trayectoria?

-Claro. La gente de la directiva, los técnicos y los jugadores lo están intentando. Quizá el equipo se vio muy condicionado por el mal inicio y luego costó remontar. Y no era normal porque había un buen entrenador y jugadores interesantes. El equipo luego mejoró, pero en una competición tan corta había poco margen para recortar. Ellos deben seguir su proyecto, apostar por gente de la casa y si la economía lo permite reforzarse bien. Conseguir el ascenso en cualquier categoría es difícil, pero el Atlético volverá a estar donde le corresponde.


1916 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}