Provincia

Cruz Roja se moviliza contra la basuraleza

La Voz | Domingo, 13 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El voluntariado de Cruz Roja se volvió a movilizar este sábado contra la basuraleza. Más de 1.000 personas voluntarias a nivel nacional han llevado a cabo grandes recogidas colaborativas de residuos en unos 73 de enclaves naturales de 22 provincias de nuestro país. 

En la provincia de Ciudad Real, estas batidas de limpieza han llegado hasta el Pantano del Vicario, en Ciudad Real, el Paraje Tito de Socuéllamos y el Botellódromo de Puertollano. 

Cruz Roja se suma así a la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, impulsada por el proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y que permite liberar a la naturaleza de residuos abandonados en todo el país.

El objetivo de esta gran recogida colaborativa de residuos no son los kilos recogidos. El fin fundamental es concienciar sobre el impacto de la basuraleza. “El objetivo de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, que se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, es incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales”, indica Sara Casas, responsable nacional de esta intervención en Cruz Roja.


1353 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}