Castilla-La Mancha

Hernando pide frenar el ATC, que podría suponer "un holocausto nuclear"

La Voz | Miércoles, 7 de Febrero del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

 El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido que se dé marcha atrás en la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca), pues tras el terremoto registrado ayer a 40 kilómetros de su ubicación, podría "suponer un holocausto nuclear durante los próximos 40.000 años".

En una conferencia de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha advertido de que el seísmo que ayer se registró en La Alberca de Záncara (Cuenca) tuvo su epicentro a menos de 40 kilómetros de los terrenos donde se proyecta construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas.

"Los temblores de tierra deben hacer primero tambalear el proyecto, antes de que tumben una infraestructura que podría suponer un holocausto nuclear durante los próximos 40.000 años en España", ha alertado Hernando.

Así, el portavoz regional ha insistido en que los terrenos en los que se prevé construir el ATC "no son adecuados", pues presentan "una notable actividad sísmica" y ha recordado que geólogos y expertos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN "que sufrieron persecución interna" ya alertaron de que el lugar elegido para construir el ATC "no era el lugar idóneo".

"Es un problema y no nos podemos permitir que tres o cuatro se salgan con la suya, a costa de todos los españoles", ha exigido el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego.

Por ello, Nacho Hernando ha afirmado que el Gobierno regional defiende "los mismos planteamientos" que la plataforma en contra del Cementerio Nuclear porque "son planteamientos de una sociedad que no puede permitir tomar decisiones erróneas, que tendrían consecuencias para los próximos años del país".

1393 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}