Provincia

Olmedo augura el “éxito” del área de descanso de autocaravanas de Puerto Lápice al ser “históricamente cruce de caminos y lugar de ventas”

La Voz | Martes, 20 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha augurado un “éxito rotundo” al área de descanso de autocaravanas de Puerto Lápice “al ser históricamente una localidad cruce de caminos y lugar de ventas”. Así lo ha destacado este martes durante el acto de inauguración de una nueva área de descanso de autocaravanas de Puerto Lapice en el que ha participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la localidad, Rosa Requena.

En este sentido, Olmedo se ha mostrado convencida de “que si en algún sitio era necesario un área de autocaravanas es precisamente en Puerto Lápice” porque “siempre ha sido un pueblo en el que se han unido los caminos a lo largo de la historia, incluso las calzadas romanas ya se unían en Puerto Lápice comunicando el norte de España con lo que es ahora Alhambra o Consuegra”.

Al respecto, ha añadido que “esa vocación de zona de descanso es lo que pretende que sea también ahora con esta zona de autocaravanas para todos aquellos que de norte a sur o de este a oeste visitan nuestro país y Castilla-La Mancha”.

Además, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha recordado que, tradicionalmente, Puerto Lápice ha sido “zona de ventas” y hoy “con esta nueva área tenemos una venta que está adaptada a aquellos hombres y mujeres que deciden visitarnos sobre ruedas y que, aparcando o descasando en aquellas zonas que quieren visitar, tienen la posibilidad de visitarnos de una manera cómoda para ellos y sobre todo accesible”.

Un espacio para el descanso en plena tierra del Quijote

Por todo ello, la delegada de la Junta ha manifestado que “hoy es un día de fiesta”, ya que se incorpora “una oferta turística más de calidad” que desde Puerto Lápice, la provincia y el Gobierno regional ponemos a disposición de todos los que quieran visitar esta Tierra del Quijote porque “si algo tiene la localidad es estar en plena ruta del Quijote” y “tiene mucho que ofrecer en todo lo que tiene que ver con el tema cervantino”.

Olmedo ha recalcado que con esta nueva área se ofrece “un espacio de calidad” dotados con todos los servicios que necesitan los usuarios con seguridad y, sobre todo, con cercanía al núcleo urbano lo que “supone un revulsivo para la propia economía de Puerto Lápice”.

Un beneficio para todos en el que la Junta ha invertido 42.500 euros por cada área de descanso, 20 en total. Es por ello que ha felicitado, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, a la Diputación de Ciudad Real, impulsora del proyecto, por “vertebrar esta provincia” con estas áreas de autocaravanas que “permiten a los visitantes cruzar, conocer y paladear todo lo bueno que ofrece esta magnífica tierra que es la provincia de Ciudad Real”. 

1292 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}