Deporte

Carlos García Villanueva, brillante vencedor de la XXXV edición del Torneo Pramar Codetosa

La Voz | Miércoles, 21 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El tenista valenciano Carlos García Villanueva, el más veterano de los inscritos, se proclamó campeón de la trigésimo quinta edición del Torneo Absoluto Pramar Codetosa en Tomelloso, del circuito IBP y disputado en las pistas de césped artificial del club manchego. El cabeza de serie número 3 derrotó en la final, en dos sets, 6-3 y 6-1, al principal favorito, Sergio Redondo. Un triunfo tan sorpresivo como contundente, ya que el ganador del torneo, que llegó a ser el número 27 del ranking nacional en 2015. 

Carlos García Villanueva, a punto de cumplir 35 años, tiene tras de sí una larga carrera en la que ha sido ganador de más de 100 torneos nacionales, campeón por equipos en las ligas alemana, francesa y portuguesa, así como campeón de la comunidad valenciana por equipos e Individual Absoluto en 2014.  En las pistas del Club Codetosa ha culminado un torneo excepcional, ya que en semifinales se deshizo con la misma contundencia del segundo favorito, David Redondo, por 6-1 y 6-3, y ha conquistado el título sin ceder ningún set en los  4 partidos que ha disputado.  

l Torneo Absoluto no es el único que se ha disputado este fin de semana en el club tomellosero. Sobre la pista de tierra batida se han celebrado las competiciones en categorías alevines y veteranos. En los más pequeños no hubo espacio para la sorpresa. El primer cabeza de serie, el valdepeñero Álvaro Moreno, derrotó en la final al tenista local Roberto Muñoz, número 4, por 6-1 y 6-0.

Todo lo contrario ocurrió en el campeonato de veteranos, en el que la final la disputaron dos jugadores que no eran cabeza de serie. La final se la llevó Mariano Muñoz, de Argamasilla, que venció con claridad, 6-2 y 6-0, a Miguel Toledo, del Club Codetosa. 

Durante una semana los aficionados al tenis han podido disfrutar una vez más en Tomelloso con tenistas de alto nivel, en una edición caracterizada por la mezcla de juventud y veteranía y por la gran afluencia de público. Consolidado el Torneo Pramar Codetosa como el referente veraniego en la provincia y la Comunidad, hay que agradecer su apoyo a las instituciones públicas y patrocinios privados que permiten mantener el estamento año tras año.

En esta edición 2021 los trofeos para los ganadores y finalistas de los tres torneos -absoluto, alevín y veteranos- han cambiado su diseño, cediendo el protagonismo al cartel anunciador serigrafiado en cristal, un cartel, por cierto, obra de la emergente artista tomellosera María Caballero.


1709 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}