Revista

El Tomelloso C.F. de Paco Soria

La Voz | Jueves, 22 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Higinio Ponce nos sigue regalando en las redes sociales numerosas fotografías antiguas del futbol de Tomelloso. Dispone de un amplio material y en un gesto de mucha generosidad ha decidido compartirlo en la red para disfrute de los muchos aficionados que recuerdan con cariño a los equipos. Al fin y al cabo, la historia del fútbol en Tomelloso es la historia de su propia sociedad, pues rara es la casa donde no uno de sus miembros no haya jugado al fútbol o, al menos, sea cercano a un futbolista.

Hoy nos toca recordar, y en cierto modo homenajear, al Tomelloso C.F. que fundó Paco Soria a mitad de la década de los setenta. Venía el fútbol local de una larga travesía en el desierto sin equipo en categoría absoluta y surgió este Tomelloso de los Sorias, donde el padre presidía y el  hijo entrenaba. Aquel equipo jugó varios años en las categorías regionales enfrentándose a equipos de las provincias de Ciudad Real y Cuenca. Todos los jugadores eran locales y algunos años convivió con el Atlético Tomelloso que fundó Alejandro Carretero Galera y se disputaron varios derbis que levantaron gran expectación. Algunos entrenamientos del equipo se celebraron en el propio cercado de la familia Soria.

Aquel club nació y se desarrolló a base de mucho esfuerzo, sin apenas apoyos y por él pasaron numerosos jugadores de la ciudad como Dario, Eustaquio, Jesús Gallego, Pedro, Evencio, Santiago, Paco Soria (que compaginó las labores de entrenador y jugador), Antonio, Vicente, Joaquín, Apolonio, Magalo, Félix, Miguel, Pascual, Rojas, Angel Luis, Ramón, Tito, Ángel, Cepeda, Archidona, Maxi, Vicente, Julián, Pablo, Reina, Guillermo, Chema, Enrique, Mocho, Becerra, Valverde y Mosquilla, entre otros muchos que vistieron la camiseta blanca del club. Muchos de estos futbolistas aparecen en el collage que acompaña este artículo.

2353 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}