Deporte

Crónicas olímpicas desde Tomelloso: A la sexta fue la vencida para un inmenso Carreño

Luis Navarro, presidente del Club de Tenis Tomelloso, considera que la fuerza mental del asturiano ha sido factor clave para tumbar a Djokovic

La Voz | Sábado, 31 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Lo hizo un gran Pablo Carreño. El gijonés saco toda su casta y clase para derrotar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en la lucha por la medalla por el bronce. En un partido titánico, de más de dos horas y media, pronto se vio que Carreño iba a por todas, sin complejos, arriesgando cuando había que arriesgar y midiendo todos sus golpes y decisiones ante el mejor tenista del planeta.

Ganó la primera manga, 6-4 y en la segunda se llegó a un tie break que podía dar la medalla al español. Una bola de partido tuvo Carreño, pero Djokpvic salvó la apurada situación gracias a su portentoso saque.

Con empate a un set, y ese disgusto de haber tenido la medalla a un paso, teníamos la impresión de que Carreño lo podía pasar mal en el tercero. Pero señoras y señores, Pablo es mucho Pablo. Volvió a crecer en el partido y apoyado en un magnífico saque avistaba la medalla en el horizonte. Aguantaba bien en los peloteos largo y soltaba el brazo, ya fuera de revés o de derecha, a la menor ocasión.

Pero no es fácil rematar a un número uno y Djokovic no se rendía. Cinco pelotas de partido salvó el serbio, pero no la sexta que daba la medalla a un Carreño inmenso que se tiró extenuado al  suelo, pletórico de emoción, después de haber exprimido toda la energía de su cuerpo. Una victoria hermosa que vale un bronce pero que casi tiene sabor a oro por el rival que había enfrente.

"Gran fuerza mental"

Luis Navarro, presidente del Club de Tenis Tomelloso ha seguido con atención el partido. “Lo que ha hecho Carreño ha sido espectacular, no ya solo en este partido, sino en el conjunto del torneo en el que ha desplegado un gran juego, derrotando a los números 1 y 2 del mundo. Lástima esa derrota en semifinales que le podría haber allanado el camino hasta el oro”.  

Para Navarro la clave ha estado “en la gran fortaleza mental que ha demostrado. Carreño nunca se viene abajo y lo hemos visto tras perder en la muerte súbita, reaccionando como un campeón en el tercer set rompiéndole rápido el saque a Djokovic. En España tenemos grandes jugadores como Feliciano López, Verdasco o Garbiñe Muguruza, pero todo estos no son tan consistentes a la hora de trabajar las emociones en un partido. Para mí Carreño es tan fuerte mentalmente como lo pueda ser el mismísimo Rafa Nadal”.

El presidente del club tomellosero saborea una medalla “que al fin y al cabo premia a todos los que estamos metidos en este apasionante mundillo. Ganar una medalla en unos juegos es algo que está al alcance de pocos porque allí están los mejores del mundo. Carreño ha estado muy bravo y lo ha conseguido. La mente en el tenis es vital”.


1686 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}