Deporte

El Kiele Socuéllamos ficha a la cubana Aidachi Attilah

La Voz | Martes, 17 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El C.V.Kiele Socuéllamos ha cerrado el fichade de Aidachi Attilah Aguero.La opuesta cubana, internacional en todas las categorías desde SUB15, llega desde la Liga de Macedonia para reforzar el ataque del Kiele

Nacida en 1999, en la ciudad de Camagüey, en el centro-oeste de la isla de Cuba, comienza muy joven a jugar al voleibol en su ciudad natal, subiendo al primer equipo, y debutando en la Liga Nacional con tan sólo 15 años en la temporada 2015-2016.

Con su debut profesional llama la atención de los técnicos de la Federación, y la convocan para jugar en 2015 el Campeonato del Mundo en categoría Sub15. Ese mismo año también formará parte de la selección en el Campeonato del Mundo Sub18 en Perú.

Al año siguiente, en 2016, con 17 años recién cumplidos juega la Copa Panamericana con la selección Sub18 resultando elegida la MVP del torneo, lo que le abre las puertas de la selección Sub20 con la que acude al Campeonato del Mundo que se disputa en Puerto Rico.

Continúa como parte importante de su equipo en la Liga Nacional, asentándose en el equipo las cinco temporadas siguientes, siendo una de las opuestas con más proyección de Cuba hasta la campaña 2020-2021 en que da el salto a Europa y disputa la Liga de Macedonia con el ZOK VARDAR SKOPJE, equipo que venía de ser campeón la temporada anterior, y con el que por el Covid no puede terminar la competición, aunque si debuta en Europa jugando la Challenge Cup.

Attilah como le gusta ser conocida deportivamente, llega al kiele con ganas de hacer algo importante, ser un referente en ataque para sus compañeras de equipo y con "la ilusión de competir en una Liga como la española que es un buen lugar para empezar a demostrar el tipo de jugadora que soy, con una fuerte pegada en ataque, y para tratar de mejorar los éxitos pasados del kiele que me ha dado la confianza para jugar en España".

Para el cuerpo técnico del Kiele, según palabras de su técnico Chema Rodríguez, "Attilah es una jugadora de buen ataque, y que viene a reforzar al equipo con la intención de ser una parte importante dentro de la pista, jugadora de juventud pero con gran proyección".




3063 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}