Feria 2021

La Voz cubre medio centenar de actos en la Feria de Tomelloso

La Voz | Miércoles, 1 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Voz de Tomelloso llegó a casi medio centenar de actos en la recién terminada Feria de Tomelloso. Nuestro largo itinerario  comenzó en esa pre feria en la que asistimos a la traída de la Virgen, el festival folklórico de Manantial del Vino, la entrega del gañán del año a María Morales, el acto de la Fiesta de la Vendimia tradicional en el que se homenajeó a los agricultores y los conciertos que ofrecieron las dos bandas de música, Unión Musical y Santa Cecilia y la de tambores y cornetas Jesús del Perdón en la plaza de España. Y en esta pre feria también cubrimos muchos de los actos de la nueva Fiesta de las Letras con recitales literarios, exposiciones y varios espectáculos musicales.

Ya en la semana grande no faltamos a ninguno de los actos institucionales que vertebran toda la feria: el acto del pregón, que fue suspendido por el mal tiempo en la primera noche y se llevó al sábado 28; la Ofrenda a la Virgen; la misa en honor de la Patrona;  la Gala de Viñadores; el Día del Ausente y la Fiesta de las Letras.

Estuvimos en la pólvora, la corrida de toros, la exhibición de reatas de mulas y en nuevos actos de esa maratoniana Fiesta de las Letras que tuvo un variado programa y distintos escenarios: una actuación de rap, la poesía en la calle que protagonizó Dionisio Cañas; el mural de María Valvanera y la actuación de David Trashumante.

Fuimos también testigos de los cuatro conciertos en el Estadio Paco Gálvez: Los Zigarros, Álvaro de Luna, Demarco Flamenco y Noches Sabineras que congregaron a numeroso público y también de las actuaciones celebradas en la plaza con los espectáculos “Cómo hemos cambiado y el de variedades;  el festival de coros rocieros y la Zarzuela  que también contaron con una gran asistencia de espectadores. Solo faltamos al concierto de jazz  que promovió la asociación Guillermo González porque nos fue materialmente imposible en aquel denso sábado de feria, pero nuestros lectores tuvieron detallada información del espectáculo.

No olvidamos los espectáculos infantiles que ocuparon un parte importante de la programación. La Voz  estuvo en cuatro de ellos, dos en los Jardines del Parque, otro en la plaza de España  y el del grupo Golosinas en el Paco Gálvez, además del circuito de hinchables que durante dos días se montó en la plaza.  

En el último día de feria por la mañana, La Voz estuvo presente en la apertura de las exposiciones de  dibujo, pintura y fotografía.

Y no faltamos al deporte, a esa miniolimpiada que siempre es la feria de Tomelloso. Nuestros periodistas cubrieron la contrarreloj del CC Sport Tomelloso, el  regional de ajedrez por equipos, el trofeo de ciclismo en pista para categorías de escuelas, la presentación y amistoso de los dos equipos del Tomelloso Fútbol-Sala, el campeonato de tiro con arco, la final de tenis, la competición de tiro al plato y los partidos amistosos del Atlético Tomelloso, tanto del primer equipo como del juvenil. No pudimos estar en el partido de balonmano al coincidirnos con otros actos. El conjunto local ganó 28-27 a Herencia.

Antes de la semana grande, entrevistamos a los grandes protagonistas de la feria: viñadores, pregonera, tomellosero ausente, agricultores y premiados en la Fiesta de las Letras, además de ofrecer un amplio abanico de reportajes y artículos de ferias de otros tiempos. Como ya dijimos en nuestras redes sociales: La Voz les trae la Feria de Tomelloso en pasado, presente y futuro. Como siempre, La Voz se entregó para llevar la mejor información de las fiestas a sus lectores


1887 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}