Tomelloso

Jiménez destaca la calidad de los espectáculos de la plaza y la gran afluencia a los conciertos

La alcaldesa ha realizado un balance de feria agradeciendo el trabajo de numerosas áreas del Ayuntamiento y los voluntarios de Protección Civil

Carlos Moreno | Jueves, 2 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Inmaculada Jiménez, Nazareth Rodrigo y Raúl Zatón Inmaculada Jiménez, Nazareth Rodrigo y Raúl Zatón

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha  realizado un balance de la Feria y Fiestas que acaban de concluir. “Había mucha incertidumbre, en cuanto a los aforos, las restricciones y la normativa, lo cual ha significado mucho trabajo y esfuerzo para organizar una feria atípica. Tengo que felicitar a las áreas de Festejos y Cultura por el gran trabajo realizado, un trabajo que está siendo reconocido con las numerosas felicitaciones que nos están llegando por la organización. Algo que agradecemos en unos tiempos donde casi siempre se habla de lo malo y muy poco de lo bueno”, ha señalado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los ediles de Festejos y Cultura, Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo.

Jiménez ha destacado la calidad y organización de los espectáculos en la plaza de España. “Le damos mucha importancia a la feria de la plaza porque ahí se acercan personas mayores y no tan mayores  que no tienen la posibilidad de ir al recinto ferial. Les hemos ofrecido una programación muy extensa para que disfruten. Creo que ha sido una programación extraordinaria”. La alcaldesa ha informado que hubo aforos completos en el musical “Cómo hemos cambiado”, en el espectáculo de variedades, en el concierto de la banda de Santa Cecilia, en la gala de la Zarzuela, en el festival de Coros Rocieros y en la Fiesta de la Vendimia, mientras que se registraron aforos del 80 por ciento en el concierto de jazz que trajo la asociación Guillermo González, en el festival de folklore y los conciertos de la banda “Jesús del Perdón” y Unión Musical.

Asimismo, la alcaldesa ha resaltado el espectáculo de zarzuela “que nos dejó a todos sorprendidos en un género que demanda mucho la gente”, así como la gran afluencia a los espectáculos de variedades y el musical “donde la gente disfrutó mucho”.

También ha ofrecido datos de asistencia a los cuatro conciertos celebrados en el Estadio Municipal Paco Gálvez.  “Por el recinto han pasado unas 9.000 personas; mil en el concierto de Los Zigarros; 1.800 en Álvaro de Luna, 2.100 en Demarco Flamenco y 2.000 en las Noches Sabineras, además de los 2.000 espectadores que reunió el espectáculo infantil Cantajuegos.

En lo que respecta al recinto ferial, Inmaculada Jiménez ha confesado tener sensaciones contrarias, “era bonito la vuelta, pero también hemos visto que había menos cosas. Pero el año que viene tendremos un poco más”. Las cámaras de control de aforos han revelado que por el ferial han pasado 154.000 personas del 24 al 31 de agosto. La ocupación máxima se produjo el sábado 28, con 9.432 personas a la vez en un recinto que estaba aforado en 10.725 personas,  que es el 75 por ciento de su aforo normal de 14.700 personas.

La nueva Fiesta de las Letras

La alcaldesa ha valorado también la nueva fórmula de la Fiesta de las Letras que se ha celebrado durante todo el mes de agosto. “Por primera vez, la Fiesta de las Letras ha salido a la calle, con dos mil personas pasando por los distintos escenarios disfrutando de una buena programación con un gran trabajo de Nazareth Rodrigo y Clara López. Ya hay que ponernos a trabajar en la Fiesta de las Letras del 2022 porque la cultura tiene que seguir marcando el rumbo de esta ciudad”. Sobre el acto final celebrado en el Teatro “Marcelo Grande” ha destacado el discurso de la mantenedora y el trabajo de las 73 personas que participaron en la organización. Fue un acto brillante y emocionante en el que volvimos a dar voz a la poesía”.

Igualmente, ha valorado los eventos deportivos “que se han desarrollado con normalidad gracias al buen trabajo de los clubes y asociaciones. Hemos podido volver a disfrutar de una competición de tiro al plato  gracias a Jesús Serrano y fue todo un éxito”. La alcaldesa ha agradecido el trabajo de las áreas que intervienen en la organización de la feria: Festejos, Cultura, Turismo,  Deportes, Urbanismo, Turismo, Medio Ambiente o Policía Local y también a los voluntarios de Protección Civil.

Jiménez ha concluido su balance señalando que “para nosotros la organización de la Feria y Fiestas era importante. Primero por lo que supone de acercarnos a la normalidad, también porque la gente disfrutara después de un año tan duro para todos y por reactivar la importante economía que se mueve durante la semana de la feria. Gente de distintos sectores consideran que ha habido un buen movimiento económico y eso nos produce mucha satisfacción”. 


1296 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}