Tomelloso

María Morales participa en la 12ª edición de Restaurantes contra el Hambre

“Estoy muy orgullosa de participar en una iniciativa tan bonita”, ha señalado

La Voz | Jueves, 16 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Acción contra el Hambre y Hostelería de España vuelven a unirse en la 12ª edición de Restaurantes contra el Hambre. Esta gran iniciativa tiene lugar hoy jueves en el Restaurante MasterChef para conseguir fondos destinados a programas de lucha contra la desnutrición y el hambre de España y el resto de los más de 40 países donde la organización humanitaria trabaja. Una de las participantes es María Morales, la concursante tomellosera del programa MasterChef que ejerce como portavoz del restaurante. “Estoy encantada de aportar mi granito de arena para esta iniciativa tan bonita. Ser solidario y disfrutar de la buena comida es una combinación perfecta y todos tenemos que apoyare”, ha señalado

Restaurantes contra el Hambre es la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España. Desde 2010 han participado más de 9.000 restaurantes, consiguiendo más de 1,2 millones de euros para luchar contra la desnutrición infantil. Este año la iniciativa dirigirá sus esfuerzos a apoyar la alimentación de las familias más golpeadas por la pandemia en España.  

Los restaurantes ofrecen menús solidarios y parte del precio de ese menú (entre 0,50 y 2 euros) se destina a las familias más vulnerables. Son cientos de restaurantes los que se han adherido a la causa solidaria.  

Restaurantes contra el Hambre ha sido apoyada por chefs como Darío Barrio, Mario Sandoval, Joan Roca, entre otros, y cuenta con el apoyo de Hostelería de España, el patrocinio especial Makro, El Pozo Alimentacion, Calidad Pascual, Cover Manager, la colaboración del Restaurante Masterchef y la logística desinteresada de la Fundación Seur.

El evento, presentado por el periodista especializado en gastronomía, Alberto Granados, se está retransmitiendo por streaming en el canal de Youtube de Acción de contra el Hambre:  https://www.youtube.com/c/Acci%C3%B3ncontraelHambreEspana  

Además de María Morales están presentes los Chefs Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre y chef padrino de Restaurantes contra el Hambre, y Susi Díaz, chef madrina de Restaurantes contra el Hambre que ha intervenido por vídeoconferencia. 

Otros de los asistentes son José Antonio Aparicio, vicepresidente de Hostelería de España; Laura Fontanet, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre; Marta Pérez Postigo, directora de sostenibiidad y Comunicación Corporativa de Makro;  Vicente María Lacaba de la Fuente, coordinador del equipo Trade Marketing de Calidad Pascual; José Manuel García, coordinador general de la Fundación Seur y Mar Fuertes, directora de Relaciones Instituciones de El Pozo.                 


1983 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}