Provincia

Montiel convoca un premio de novela histórica

Será presentado el próximo sábado en el auditorio "Jose Mota"

La Voz | Martes, 21 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Montiel, viene organizando cada año, desde 1972, unas jornadas histórico-culturales en conmemoración de la muerte en Montiel del rey Pedro I de Castilla. La Asociación Encomienda de Montiel consciente de su papel proyectó recrear estos hechos históricos acaecidos en Montiel en 1.369, y desde el pasado año 2006 viene organizando unas jornadas histórico-medievales, con motivo del aniversario de la muerte del rey Pedro I. Todo ello, con el apoyo, colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, contando además con la participación de las asociaciones del municipio.  Jornadas histórico-medievales que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional  Montiel Medieval desde 2006.

 Es propósito de dicha asociación rescatar, fomentar y promocionar la historia, costumbres y tradiciones de la villa de Montiel y de la comarca que lleva su nombre: “El Campo de Montiel”.

En ese contexto, uno de los proyectos incurso en sus objetivos es el de acercar a los montieleños la literatura encaminada a la investigación, divulgación y recreación de la Historia de España, y en especial la relativa a Montiel y la comarca de su Campo. Es por ello por lo  que se convoca el premio  “Villa de Montiel” de Novela Histórica de carácter internacional.

Este 25 de septiembre de 2021, realizaremos la presentación de dicho premio, a la vez que uno de sus creadores y padres del mismo, D. Emilio Pacheco, presentará su última  novela: Yo, el cruel.

El acto, se llevará a cabo en el Auditorio José Mota a las 18 h. 


1547 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}