Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso pone en marcha las ayudas para el pago del IBI de la vivienda habitual

Las subvenciones, con una cuantía total de 30.000 euros, serán de 100 euros para las familias de un miembro y de 150 para las de dos o más – Se podrán solicitar desde finales de esta semana hasta el 30 de noviembre

Francisco Navarro | Lunes, 11 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso vuelve a poner la marcha las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, de la vivienda habitual. La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha presentado este lunes una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las familias con menos ingresos a pagar este impuesto de carácter obligatorio.

Ha explicado Moreno que esta medida va a suponer un alivio en el pago del recibo del IBI para muchas familias de Tomelloso “que se puedan encontrar en una situación de vulnerabilidad económica derivadas de la COVID-19 o de otras cuestiones como la falta de empleo o la reducción de ingresos”. Además, ha apuntado la edil, las ayudas son un paso importante “en la consecución de un sistema tributario más solidario y justo del que se puedan beneficiar las familias de Tomelloso que están pasando por una difícil situación económica”.

Como novedad de este año, las ayudas para el pago de la contribución urbana son compatibles con las de emergencia social municipal, que benefician el pago de suministros, alquiler o alimentación entre otros conceptos.

Se ha habilitado una partida de 30.000 euros para atender a estas ayudas que tendrán una cuantía de 100 euros para las unidades familiares de un solo miembro y de 150 para las familias que estén compuestas por dos o más personas. Se podrán acoger todas las personas empadronadas en Tomelloso, ha explicado Montse Morero, y con residencia en la ciudad. Además, ha continuado, los solicitantes deberán de cumplir una serie de requisitos económicos como, no superar los 6.000 euros en depósitos o valores mobiliarios; no ser propietarios de segunda vivienda, que el patrimonio no supere los 150.000 euros ni los ingresos sean mayores que los tramos establecidos en las bases.

Las ayudas se podrán empezar a solicitar a finales de la presente semana, ha señalado la concejala, hasta el 30 de noviembre.

1359 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}