Tomelloso

Ya están a la venta las entradas para el Réquiem de Mozart

La conocida obra se interpretará el domingo 31 de octubre en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso

La Voz | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Ya se pueden adquirir las entradas para el Réquiem de Mozart. Interpretado por la OFMAN, se podrá disfrutar de la composición en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso el domingo 31 de octubre a las ocho de la tarde. El precio de las localidades es de 12 euros la butaca y 10 el anfiteatro y se pueden adquirir en la Posada de los Portales y en el portal Giglon.com.

Cantarán como solistas Alicia Hervás, Gema Scabal, Roberto Albero y Antonio Alonso. La Orquesta la dirigirá Francisco Antonio Moya y Javier Benito es el director del coro.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha "OFMAN" significa un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica. Se trata de una formación versátil y “camaleónica” que interpreta una gran variedad de géneros: desde Ópera o Zarzuela, hasta música de cine o sinfónica, acercándose también a estilos más modernos y populares como el Tango, Bolero, Pop y Jazz entre otros muchos.

Tiene su sede en Ciudad Real y sus integrantes proceden de diferentes lugares de España e incluso del extranjero, aunque en su mayoría son castellanomanchegos. La Orquesta Filarmónica de La Mancha "OFMAN" se fundó en 2008, con lo que ya cumple su duodécima temporada artística de forma consecutiva e ininterrumpida. En 2013 OFMAN obtuvo el Premio Teatro Rojas a la mejor compañía de Castilla La Mancha por su interpretación del “Carmina Burana” .

La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como una de las obras más transcendentales de Mozart.

1400 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}