Castilla-La Mancha

Lanza y la periodista de RTVE Mar Villalobos, nuevos Cofrades del Honor de la Cofradía del Queso Manchego

La Voz | Martes, 26 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Lanza de Ciudad Real y Mar Villalobos, la reportera del programa “Aquí La Tierra”de TVE, han sido nombrados nuevos Cofrades de Honor durante la celebración del XXIII Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego, que ha tenido lugar este sábado en el Palacio de Benacazón, en Toledo.

Este evento, retomado después del parón por la pandemia, ha incluido también la entrega de los premios a ocho quesos manchegos industriales y artesanos que resultaron ganadores en el XXII Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego, que tuvo lugar recientemente en Toledo.

Imagen de los cofrades y premiados / cofradía del Queso Manchego


En la categoría de Industrial Curado, logró el Oro ‘Corcuera’, de Quesos Corcuera S.L, de La Puebla de Montalbán (Toledo), mientras que la Plata fue para ‘El Galán’`, del Grupo TGT Toledo. En categoría Industrial semicurado obtuvo Oro ‘Montescusa’, de Quesos Lominchar S.L, de Corral de Almaguer (Toledo), mientras que la Plata fue para ‘El Fontejón’, de Artesanos Lácteos, S.L, de Los Yébenes (Toledo).

Respecto a la categoría de Artesano Curado se alzó con el Oro ‘Ojos del Guadiana’, de Quesos Ojos del Guadiana S.L de Daimiel, mientras que la Plata fue también para los productores ciudarrealeños de ‘Villadiego’, de Agropecuaria del Campo de Calatrava S.L. Y en Artesano semicurado consiguió el Oro ‘Chisquero’, de Agrícola La Merced, S.A. Finca La Granja, de Torre de Juan Abad, y la Plata ‘Hacienda Guijoso’, de Agroalimentaria Finca La Cuadra, de Albacete.

Numerosos cofrades de otras asociaciones similares, procedentes de distintos lugares de España, Francia y Portugal, llenaron de colorido las calles del casco antiguo de la ciudad imperial, con sus vistosos trajes y estandartes, capitaneados por Juan Manuel Garmendia, presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas, quien también fue nombrado como Cofrade de Mérito.

Al acto celebrado en la Casa Palacio de Benacazón, sede de la Fundación Caja de Castilla-La Mancha, y conducido por Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía, asistieron, además de las periodistas Mar Villalobos, de RTVE, y Conchi Sánchez, directora de Lanzadigital, entre otras autoridades e instituciones, el concejal de Turismo y Promoción Económica del ayuntamiento de Toledo; Francisco Rueda; el presidente de la D.O. Queso Manchego, Antonio Martínez, y el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román.

La Cofradía del Queso Manchego, presidida por Ismael Álvarez de Toledo, se fundó en 1991 y cuenta con cerca de 200 socios. Como onforma la propia cofradía, ésta tiene por objetivo difundir los valores socioculturales, turísticos y gastronómicos de Castilla-La Mancha con el queso manchego como vehículo de promoción, ya que este queso es la punta de lanza de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha y el que mayor reconocimiento tiene, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, donde crecen las exportaciones año tras año.

1871 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}