Deporte

El Socuéllamos consigue su primera victoria ante el Marchamalo

La Voz | Lunes, 15 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Primera victoria de la temporada para el Yugo Socuéllamos. El conjunto de Ciudad de Real ha tenido que esperar once jornadas para sumar su primera alegría en forma de tres puntos y lo hizo en un intenso derbi regional que deja muy tocado al Marchamalo en la clasificación. Los gallardos fueron ligeramente superiores en una primera parte con escasas ocasiones y sin goles. Tras el descanso, los pupilos de Aitor Gómez se adelantaron con un tanto de Braun, pero la fe e insistencia visitante provocó que el conjunto de Josico Moreno acabara remontando el luminoso con un tanto en propia puerta de Illana y otro del ariete Homet.

El choque comenzó sin un dominador claro sobre el terreno de juego de La Solana. Ambos conjuntos, conscientes de la necesidad de sumar una victoria, no querían arriesgar atrás y estuvieron muy prudentes durante el primer cuarto de hora de juego. Tan solo un remate tímido de Iván Leán generó algo de peligro en las áreas.

En el 16´ llegó el primer contratiempo para la escuadra de Josico Moreno, ya que el lateral Herrera tuvo que ser sustituido por lesión, dando entrada a Ricardo Cañada.

El equipo gallardo monopolizó la posesión del esférico durante el último tramo de la primera mitad, eso sí, sin generar oportunidades ante una zaga del Socuéllamos muy bien organizada.  Sin tiempo para más se llegó al final de una primera tan intensa como poco vistosa.

El guion del encuentro varió notablemente tras el paso por los vestuarios. El Marchamalo consiguió adelantarse en su primer acercamiento del segundo tiempo con un gran tanto de vaselina de Braun. El gol en contra provocó que el Socu pisara el acelerador y se volcara sobre la meta rival en busca del tanto del empate. La alegría local duró muy poco, ya que en el 49´ el Yugo igualó la contienda con un desgraciado remate en su propia portería de Illana tras un centro de Javi Jiménez.

La Unión no se conformó con el empate y continuó atacando en busca de los tres puntos. Tanto fue así que en el 65´ Homet, tras varios rechaces dentro del área, batió al meta Jony, volteando el electrónico de manera fugaz.

Los gallardos reaccionaron bien a pesar del mazazo y tuvieron una ocasión de oro para poner de nuevo las tablas en el 73´ con un cabezazo de Rafa que se estrelló con la madera. Pocos minutos después fue Josemi quien probó fortuna, pero su lanzamiento no encontró portería.

El Socuéllamos sufrió durante los últimos minutos del partido, pero finalmente se hizo con tres puntos muy importantes en la Solana.

1478 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}