Tomelloso

Tomelloso celebrará el 8M con un completo programa lleno de actividades, culturales, deportivas y formativas

En el acto institucional se reconocerá a Esther Mezcua, Margarita Sánchez y Caroline Culubret

Francisco Navarro | Miércoles, 2 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Igualdad, Montse Benito, ha presentado este miércoles la programación del 8M, del Día Internacional de la Mujer. Con el lema “De igual a igual #Mujeres” se trata de un programa lleno de actividades, culturales, deportivas y formativas que busca dar visibilidad a la mujer rompiendo estereotipos.

Como cada año, ha apuntado la concejala, el Ayuntamiento de Tomelloso se suma a la conmemoración del 8M para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres. La lucha por la igualdad cuenta con una larga historia, ha recalcado Benito, que no solo se ha movido para conseguir mayores retos en derechos y libertades para las mujeres “sino por un mundo más justo”.  A pesar de lo que se ha avanzado, ha precisado la edil, aún queda un largo camino para la igualdad.

Con el programa de actividades que el Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado se pretende dar visibilidad a la figura de la mujer rompiendo los estereotipos, hay que “esos clichés nos entorpecen nuestro camino”, ha apuntado la concejala de Igualdad. Una programación repleta de actividades culturales, deportivas y formativas. En la formación de actividades laborales igualitarias, demostrando la grandeza de la mujer en el ámbito cultural y “por supuesto, hemos querido incidir en la importancia que están tomando las mujeres en el mundo del deporte”. En ese sentido, la concejala ha explicado que este año se ha contado con todos los clubes deportivos de la ciudad-

Programación

El programa arranca el viernes 4 de marzo con una actividad organizada por el Club Pieles Run que busca visibilizar el entreno deportivo. Será a las 20:00h en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. En el Auditorio López Torres, y no en el Teatro Marcelo Grande como estaba anunciado, la Compañía Peninsular La Sombra del Oso representará a las 21:00h “Más de la más fuerte. Con textos de August Strindberg, Roberto Calasso y Ángel Simón.

El sábado a las 12:30h en el tatami de la Ciudad Deportiva tendrá lugar un masterclass de judo a cargo del Club de Judo Tomelloso. El Club Nadadores ha organizado una clase Aquafitness en la piscina cubierta entre las cuatro y las siete de la tarde.

Las actividades deportivas continuarán el domingo 6 de marzo con una clase de fitness y entrenamiento a cargo de María José Moreno Quiralte, será a las once de la mañana en el Centro de la Juventud. A las 08:30h saldrá del velódromo de la Ciudad Deportiva una ruta ciclista MTB femenina al Castillo de Peñarroya.

La siguiente cita será el martes 8 de marzo, a las 19:00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se celebrará el Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto y la entrega de galardones a Caroline Culubret, Esther Mezcua y Margarita Sánchez.

Para el miércoles 9 de marzo se han programado cinco mesas de actividades por la Igualdad, que se instalarán en la Plaza de España, de 18:00 h a 20:00 h.: “Mitos y realidades del amor romántico / hábitos tóxicos en la sexualidad /nuevas masculinidades vs masculinidades tradicionales”; “Taller de construcción de canciones”; “Pasapalabra y resuelve el misterio del secuestro”; “Customización de ropa” y “Merchandising biblioteca”. Organiza Fundación CERES.

El viernes 11 de marzo, a las 18:00 h., la escritora Lucía Etxeberria mantendrá un encuentro con lectores, que ha denominado “De cómo luchar por la igualdad desde la palabra”. Será en el salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

El sábado 12 y domingo 13 de marzo, habrá de nuevo deporte: el sábado, la II Liga inter autonómica de ciclismo femenino “I Trofeo entre viñas”, organizada por la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha y el domingo, de 10:00 h a 14:00 h., Aquarunning en la piscina cubierta, organizado por Master de Natación. Inscripciones en https://bit.ly/35qTrSH

El programa, ha avanzado Montse Benito, se completará con un Curso de Intervención Social con personas en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, dirigido a profesionales del ámbito sanitario, social, educativo, asociaciones, estudiantes de universidad y personas interesadas en el tema. El curso organizado por Médicos del Mundo se impartirá en el Centro de la Mujer el 22 de marzo. Y del 25 e este mes al 11 de junio, los talleres de empleabilidad.

1168 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}