Tomelloso

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños”

El Ayuntamiento de Tomelloso rinde homenaje en este 8 de Marzo a la psicóloga, Esther Mezcua; la emprendedora, Margarita Sánchez y la pintora, Caroline Culubret

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Martes, 8 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Foto de familia de autoridades y mujeres homenajeadas Foto de familia de autoridades y mujeres homenajeadas

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños”, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez pronunció esta frase cuando clausuró este martes el acto de homenaje a tres brillantes mujeres de Tomelloso. En un inolvidable 8 de marzo fueron reconocidas la psicóloga, Esther Mezcua; la emprendedora, Margarita Sánchez y la pintora, Caroline Culubret que estuvieron arropadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por concejales de los Grupos Socialista y Popular, un buen número de familiares y amigos, representantes de Ceres y Fundación Kirira y altos mandos de la Guardia Civil y la Policía Local. Un acto precioso, de poco más de una hora de duración, que presento el concejal de Festejos, Raúl Zatón y amenizó con su flauta travesera, Irene López, interpretando magistralmente  “La Puerta Violeta” de Rozalén; “Perfect” de Ed Sheeeran y “Vida en rosa” de Edith Praf.

Antes de los reconocimientos, la concejala de Igualdad, Montse Benito, dio lectura a un manifiesto en el que pidió unión “para que España sea un país donde exista una igualdad rea y donde los hombres y las mujeres sean iguales y libres. Este 8 de Marzo celebraremos lo conseguido, pero seguiremos reivindicando todo lo que queda por hacer”.

Alicia Mezcua ejerció de madrina de su hermana destacando su carácter activo e inquieto. “Siente pasión por su trabajo y siempre está dispuesta a aprender nuevas cosas. Con su premio se da valor a la psicología que es muy necesaria”. El hilo lo cogió la homenajeada señalando que “hay que dar más visibilidad a la salud mental”. La psicóloga aseguró que “las mujeres llevamos mucho ganado, pero todavía queda mejorar en la igualdad desde el punto de vista social y grupal”. Se acordó de sus padres, su hermana y su familia política y de otras mujeres de diversos ámbitos con las que se fue cruzando en diversas etapas de su vida: Pilar Olmedo, Loli Olmedo, Anabel Moyano, Sara Jiménez, Alba Ramírez, María José Lara, Belén Olmedo y Clara López.

Montse Jiménez, del colectivo Supernenas, apadrinó a Margarita Sánchez, la gran impulsora de la empresa Fortaleza. “Estamos ante una intrépida y profunda mujer, que sabe muy bien lo que es caerse y volverse a levantar, ejemplo de entrega por su ciudad y sus emprendedores. Lo que más me gusta de ella es su humildad”, ha señalado.

“Ojalá llegue el día en que no se tenga que celebrar este día”, ha manifestado la homenajeada. “Debemos seguir luchando para que las nuevas generaciones de mujeres sean lo que quieran ser”, ha añadido para cerrar su intervención con la frase “Por todas y con todas”.

Tomaría la palabra después, el fotógrafo Javier Carrión, padrino de la pintora Caroline Culubret, a la que conoce desde hace muchos años “Al poco de conocerla, nos impactó su capacidad para el dibujo,  la fidelidad a un estilo, el lenguaje y el universo íntimo de una artista fiel a si misma, comprometida con la figuración y su estilo”. Carrión destacó la capacidad de una mujer para compartir su experiencia con la de otros artistas. “Su estudio es como una gran familia de amantes del arte”, ha dicho. El fotógrafo pidió un mayor reconocimiento a las numerosas mujeres artistas que hay en la ciudad.

Culubret celebró que “este premio venga a reconocer la pintura y el arte. Mi profesión es muy bonita porque intentas representar algo desde el corazón y eso es algo muy especial”. Caroline ha confesado sentirse siempre “muy querida y apoyada por Tomelloso”.

“Tres mujeres que son un ejemplo a seguir”

En el cierre, Inmaculada Jiménez  ha calificado el acto como “sencillo y emotivo”, haciendo alusión a aquel trágico incendio en una empresa textil en Nueva York en la que murieron 149 mujeres. “Las mujeres que hemos nacido en democracia no hemos tenido que sufrir las diferencias que sí encontraron mi madre o mi abuela” ha dicho.

La alcaldesa ha elogiado acto seguido el carácter luchador y emprendedor de las mujeres de Tomelloso, virtudes que encarnaron ya las famosas terreras.  “Estas tres mujeres que reconocemos hoy no lo han tenido fácil para llegar hasta donde han llegado. Pero creyeron y lucharon por sus sueños hasta alcanzar la meta. Sin duda, las tres son un ejemplo a seguir”. Los aplausos se han ido sucediendo después de todas las intervenciones en las que, con poco, han dicho mucho. Cuando el público ha ido abandonando el Ayuntamiento se ha encontrado con la fachada del Ayuntamiento iluminada con el color rosa de las mujeres.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1724 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}