Tomelloso

La UCLM ofrece una charla informativa en el Instituto García Pavón

La Voz | Viernes, 11 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Universidad de Castilla-La Mancha ofreció este jueves una charla informativa en el Instituto García Pavón de Tomelloso. Dirigida a padres y madres, su objetivo era informar sobre los servicios y titulaciones de la Universidad abordando los decretos vigentes, las notas de selectividad, las residencias, las becas, las diferentes carreras y salidas y el proceso inscripción y matriculación, entre otros aspectos.

El salón de actos del centro registró una buena afluencia para escuchar a los ponentes Jesús Manuel Molero, Ángel Millán y Pilar Mazuelas que ofrecieron amplia y detallada información, dejando para el final que los asistentes realizaran preguntas o plantearan dudas. Este acto se encuadra en unas charlas informativas que se vienen impartiendo gracias a un acuerdo de la Federación Provincial de APAS de Ciudad Real “Alfonso X El Sabio” con la Universidad.

Los ponentes fueron explicando los pasos a seguir en la secretaría virtual para formalizar la preinscripción primero, subrayando la importancia de poner las nueve titulaciones por orden de preferencia.  Tras la preinscripción sale una lista de admitidos y los ponentes continuaron explicando el modo de calcular la nota de admisión y las reservas que se hacen a determinados colectivos como deportistas de alto nivel o personas con discapacidad.

La nota de corte o el proceso de readmisión fueron otros aspectos que aparecieron en la charla. Los ponentes acompañaron sus explicaciones con proyecciones en la pantalla, con el fin de facilitar la comprensión del proceso. Se recomendó la comprobación directa del correo electrónico para estar atentos a las notificaciones que puedan llegar. Al final ofrecieron las fechas de este proceso clave puesto que marca el futuro de los alumnos. Tras la eVau en mayo, la preinscripción se realiza en la segunda quincena de junio y en las matriculas empiezan a formalizarse en el mes de julio. 

Los ponentes recomendaron que, además de los padres, los propios alumnos también se impliquen en un proceso que marcará el futuro de sus vidas.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1744 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}