Maribel Caro Quiralte es la vocal responsable de la sectorial de Hostelería de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, cargo que lleva ejerciendo desde el pasado mes de octubre. Una de sus primeras iniciativas fue “Tomelloso, tapas y pucheros” que se celebró durante tres fines de semana de febrero y uno de marzo. “Era algo necesario para reactivar y dar vida a un sector que lo ha pasado muy mal”, señala.
Caro realiza un balance positivo de este “Tomelloso, tapas y pucheros”. “La verdad es que el público respondió bien. Se notó una pequeña bajada el último fin de semana, pero en líneas generales se dio bastante bien”. Fueron siete los establecimientos que participaron: Casa Justo, El Doblón, Tapería El Bullicio, La Tabern, Triana, La Casita del Jamón y La Cava que contaron con la ayuda de la cooperativa Virgen de las Viñas, Bodegas Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso y Verum “que nos hicieron unos descuentos en sus productos para esta campaña y se lo agradecemos mucho. También a los establecimientos que se han volcado de lleno en esta degustación. Después de unos meses tan duros, se trataba de recuperar esa ilusión de volver a los bares, de juntarnos con las familias y amigos”.
Los establecimientos iban alternando tapas con los pucheros. El Bullicio ofreció a sus clientes el puchero denominado “Sepianzos”, un guiso elaborado con sepia y garbanzos y la tapa fue una exquisita berenjena de Almagro con bacon y rebozada en tempura “que ofrecía un contraste muy agradable”.
Maribel Caro destaca lo mucho que gusta al tomellosero acompañar el vino o la caña con una tapa y valora las tapas que se han presentado. “Los siete establecimientos se lo han currado muchísimo y han hecho unas tapas variadas y muy bien trabajadas. Los clientes de Tomelloso otorgan una gran importancia a la tapa y nosotros tenemos que adaptarnos ofreciéndoles lo mejor. Y no solo los de Tomelloso, muchas personas de fuera también valoram esas buenas tapas que ponen los bares de nuestra ciudad”.
Maribel Caro regenta junto a su mujer, Marta Bayona, la tapería “El Bullicio” desde el 1 de diciembre del 2020. “Lo cogimos en plena pandemia y fue una decisión arriesgada porque a los pocos días de abrir nos obligaron a cerrar. La hostelería está pasando una época complicada por las restricciones y el miedo de la gente. Afortunadamente, ese miedo se va perdiendo y parece que empieza a verse algo de más animación. Ahora llegan los meses de primavera y verano en los que confíamos que el público responda y los bares y restaurantes vuelvan a dar esa vida a Tomelloso que siempre ha tenido”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025