Deporte

Vicente Aguado: “Los Ayuntamientos están invirtiendo mucho en deporte”

El responsable de Quality Sport, la empresa que ha instalado un nuevo césped en el campo B de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, analiza cómo está el sector

Carlos Moreno | Viernes, 3 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Una de las primeras entrevistas que realizó La Voz de Tomelloso en el otoño del 2017 fue a Vicente Aguado Delgado. Entonces hablamos de la exitosa etapa  del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos que llegó a jugar una promoción de ascenso a segunda división A y fue protagonista destacado en varias eliminatorias de la Copa del Rey. Aguado tuvo una parte importante de culpa en aquellos logros al ser el director deportivo que se encargaba de los fichajes. Cinco años después, Vicente Aguado vuelve a asomarse a nuestras páginas, pero en este caso, como responsable de la empresa Quality Sport que acaba de cambiar el césped de uno de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Tomelloso. Hablamos de la obra, de su empresa y también de fútbol, el deporte que le sigue apasionando y al que sigue ligado.

-Acaba de concluir la obra del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva  ¿cómo se ha desarrollado?

-Muy bien. El Ayuntamiento sacó a concurso la obra, marcando unos parámetros de calidad y nos presentamos varias empresas del sector. Se adjudicó mediante subasta y tuvimos la gran suerte de hacerlo, al igual que ya nos pasó antes con el césped del Paco Gálvez en Tomelloso o el Paquito Jiménez en Socuéllamos. Nuestra empresa de instalaciones deportivas está a la vanguardia en maquinaria y materiales que utilizamos. Estamos haciendo campos por toda España y contamos con grupos de instaladores que son buenos y rápidos, y lo hemos podido comprobar en l instalación de este nuevo césped de la Ciudad Deportiva de Tomelloso.

-Están realizando bastantes obras en Tomelloso últimamente  ¿no es así?

-Sí. Cambiamos el césped del Paco Gálvez y también cambiamos la superficie de unas pistas de pádel. Esperamos seguir dando un buen servicio a este pueblo que cuenta con una de las mejores ciudades deportivas de la región.  La alcaldesa nos ha dicho que sacará pronto la obra del cambio de césped del campo Miguel Moreno, el de la pista de atletismo, donde también le quieren poner una visera a las gradas que hace falta para que la gente se proteja del sol y la lluvia.  Si Dios quiere, nos presentaremos.

-¿Se atraviesa actualmente una buena coyuntura en el sector de las instalaciones deportivas?

-Los Ayuntamientos están invirtiendo en deporte. Los que no tienen, están construyendo nuevas instalaciones y los que las tienen, las están mejorando. El deporte ya no es algo residual para los Ayuntamientos y todo el mundo es consciente que invertir en deporte es invertir en hábitos de vida saludables y una sociedad mucho mejor.

-¿En qué poblaciones está trabajando actualmente su empresa?

-A la vez que hemos terminado el campo de Tomelloso, hemos hecho otros dos más, en Quintanar de la Orden y en Daimiel. Ahora  estamos trabajando en Quintana de la Serena, un pueblo de Badajoz y luego iremos a Alajaraque (Huelva) donde vamos a trabajar en un complejo deportivo muy grande. Y otro proyecto que vamos a ejecutar próximamente son dos campos de fútbol en Aranjuez y otro más en Toledo. No paramos con los campos de fútbol, aunque hacemos todo tipo de instalaciones pista de tenis, pádel, polideportivas, pistas de atletismo, pabellones, pavimentos, equipamientos….en fin, menos piscinas, hacemos de todo.

-De las muchas obras que han realizado ¿hay alguna de la que se sienta especialmente orgulloso?

-Hemos hecho obras muy importantes. Justo al lado de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el complejo deportivo “Vicente del Bosque” hemos hecho un campo espectacular. También otro en San Sebastián de los Reyes, al lado de un edificio del BBVA, que también llamó mucho la atención.

-Por lo que se puede observar, el mundo de las instalaciones deportivas evoluciona constantemente…

-Está claro que hay una evolución. Los primeros terrenos de césped artificial que se montaron eran más abrasivos y  me viene a la memoria el de Campo de Criptana que fue el primero que se hizo en la región. Los campos que se van montando tienen cada vez mejor fibra y nosotros procuramos estar a la última, de hecho vamos a ferias del deporte con el objetivo de ver las últimas tendencias. Acabamos de  estar en Colonia que acoge la mejor feria del sector y ofrece cosas muy novedosas. Este es un mundo apasionante y la verdad he tenido suerte de recalar en una empresa de instalaciones deportivas porque disfruto mucho mi trabajo.

-¿Cuántos trabajadores tiene actualmente Quality Sport?

-La empresa la montamos en el 2014 y poco a poco hemos ido ganando mercado y facturación. Trabajamos en toda España y en las islas y tenemos la posibilidad de entrar también en Marruecos donde se están haciendo muchos campos últimamente. Tenemos 26 trabajadores actualmente y luego trabajamos con subcontratas. Hay meses que podemos tener unas ochenta personas trabajando. 

-¿Qué balance realiza  de estos ocho años de andadura de la empresa?

-El balance es muy positivo. A mi no me queda mucho tiempo de estar activo y me encantaría que mi  hijo Sergio pudiera tomar el relevo porque en este sector hay futuro. De momento, prefiere probar en el periodismo que es lo que ha estudiado. Este es un mundo que, si te gusta el deporte, es muy agradecido.

-Estuvo muy ligado a varios proyectos de fútbol, ¿echa de menos esa actividad?

-Viví años muy bonitos, sobre todo en el Socuéllamos, pero de un modo u otro sigo ligado. Este año volveré a trabajar para el Yugo Socuéllamos, no desde un cargo permanente, pero sí una colaboración con las horas que le pueda dedicar. Es un mundillo que me gusta y en el que trato de aportar lo máximo.

-Como sabe el Atlético Tomelloso acaba de subir a tercera división, ¿cuál cree que debe ser el planteamiento del club en la nueva categoría?

-Es una tercera división fuerte y lo más difícil es mantenerse el primer año. Se debe aprovechar la base de jugadores locales que, a mi juicio, es muy aprovechable y hacer ese esfuerzo en traer tres o cuatro futbolistas que te aporten y te suban el nivel, es decir, fichar poco pero bien. Creo que en la directiva hay gente muy válida, con mucha capacidad de trabajo  y si consiguen estabilizar al club en tercera, dentro de unos años se puede pensar en metas mayores para el fútbol de Tomelloso.


1546 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}