Deporte

La Peña ciclista Francisco Cerezo muestra su potencial en el Memorial "Benito y Luis" de Almansa

La Voz | Lunes, 6 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Nueva cita con el mejor ciclismo de Escuelas de Castilla-La Mancha en Almansa (Albacete) de la mano de la Peña Ciclista El Cacho en la 20 edición de su Memorial Benito y Luis, dentro del Trofeo Federación regional. A la cita del sábado 4 de junio acudieron nueve de las escuelas ciclistas de la región: CC Villarrobledo, EC Ontur, PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, MP Racing Maquivi del CC Valdepeñas, CC Almagreño, EC Albacete/Héctor Carretero, EC Ontur, CC Illescas y la local PC El Cacho. La escuela anfitriona se había presentado el viernes anterior en un acto público celebrado en el Centro Joven de Almansa: diez chicos de diferentes categorías, que estarán entrenados por Andrea Hurtado, Directora Deportiva, antigua alumna de la propia escuela y miembro de su equipo Team Bilox.

Al Memorial también se sumaron algunos representantes de la Escuela Ciclista Jumilla y del  Rujamar Bike Team, junto con algunos niños y niñas del Deporte Escolar. En total, cerca de 90 ciclistas que casi duplicaban la participación de ediciones anteriores, poniendo de manifiesto la recuperación del ciclismo base tras dos años de incertidumbre provocada por la pandemia.

La jornada arrancaba a las 5 de la tarde, con buenas temperaturas y amplios espacios de sombra proporcionados por la extensa arboleda del nuevo circuito. A la prueba de Yincana, fundamental para el desarrollo de habilidades sobre la bicicleta, se enfrentaron los más pequeños del ciclismo regional, promesas y principiantes, que demostraron su pericia salvando los obstáculos y las pruebas planteadas por el circuito nº 2. En la categoría promesa, formaron el podio David Gómez (Villarrobledo), Daniel Quilez (El Cacho) y Javier Pascual (MP Racing Maquivi). En Principiantes, las féminas de la categoría demostraron que tienen mucho que decir en este deporte, copando la mayor parte de un podio que estuvo encabezado por Magdalena Pulpón (Villarrobledo), acompañada por su compañero de equipo Pablo Lara, en segunda posición, y por Carmen Tormo (Illescas), tercera.

Las carreras en línea repitieron el circuito de la edición anterior, un recorrido urbano presidido por el castillo de Almansa, en el que los corredores estuvieron arropados por el público de la localidad, muy pendiente de las evoluciones de la cantera del ciclismo de Castilla-La Mancha.

La prueba Promesa, con 22 participantes, deparó el siguiente podio: Noel Rodrigo (Villarrobledo), Daniel Quilez (El Cacho), Roberto Rodríguez (Ontur), Eric Pérez (El Cacho) y Hugo Parejo (El Cacho). En la modalidad femenina, victoria para Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo ), que obtuvo una meritoria séptima plaza en meta, en  un podio que completaron su compañera de equipo María Rojano  y Martina Rodríguez (EC Jumilla).

La carrera de Principiantes, con  18 corredores en liza, volvió a demostrar el buen estado de forma del ciclismo femenino base, siempre en cabeza de estas competiciones. Así, completaron el podio Pablo Lara (Villarrobledo), Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), Guillermo Cambronero (Almagreño), Guillermo Rodríguez (Jumilla), Naia Díaz (Almagreño).  Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo), novena en meta, fue la tercera en el podio femenino.

Dieciséis alevines se enfrentaron a sus respectivas vueltas al circuito, con victoria para José Luis Tornero (Villarrobledo), que presidió un podio formado además por Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo), Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi), Alfonso Clemente (Villarrobledo) y Hugo Castillejos (Fco. Javier Cerezo). En la competición alevín femenina, podio para Naiara Rodrigo (Villarrobledo) y Celia García (Almagreño).

La parrilla infantil, con 21 corredores, era una de las mayores de las últimas ediciones, anunciando de nuevo disputadas carreras en una categoría dada a la lucha intensa sobre el circuito, provocando numerosos ataques e intensos controles sobre los rivales. Al final, victoria para Lucas García (CC Illescas) y podio también para los locales de El Cacho José Luis Díaz y Samuel Pastor, Aitor Escribano (CC Illescas) y Alonso Aranda (CC Almagreño). Buena carrera también la protagonizada por las féminas infantiles, con un podio que ocupó puestos destacados en la general. Así, Carolina Tormo (Illescas), séptima en meta, Gema Tornero (Villarrobledo), novena, y Laura Lucas (Illescas), cerrando el top 10.

Fieles al espíritu de este Memorial, que recuerda a los dos compañeros ciclistas fallecidos tras ser arrollados por un coche mientras rodaban en carretera, el presidente de la Peña Ciclista El Cacho, Pascual Gandía, hacía entrega de un ramo de rosas a la familia.

Participaron en la entrega protocolaria de trofeos Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, y Mateo Torres, concejal de deportes, además del citado Pascual Gandía y Andrea Hurtado, entrenadora de la escuela de la Peña Ciclista El Cacho.

1733 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}