Tomelloso

Inmaculada Jiménez presenta una "ambiciosa actuación urbanística" en el entorno del Museo López Torres

Cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y está acogida a los planes de obras de la Diputación Provincial

Carlos Moreno | Martes, 21 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha presentado este martes una ambiciosa actuación urbanística que permitirá cerrar el anillo de las calles que se vienen remozando en la zona centro. Será una actuación en el entorno del Museo López Torres que “mejorará notablemente la estética urbana de la zona cuyo presupuesto ascenderá a 700.000 euros. Estamos finalizando calle Independencia  y en este nuevo plan continuaremos remozando el tramo que queda desde la calle Pintor Francisco Carretero hasta el inicio de Santa Rita, incluyendo la reforma de la plazoleta de La Glorieta María Cristina. Cerraremos el anillo arreglando el tramo de la calle Monte que hay entre la calle Pintor López Torres y Lepanto y también el tramo de Lepanto que va desde Monte hasta la glorieta”, ha explicado.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por los concejales Iván Rodrigo y Amadeo Treviño, ha expresado su intención de seguir con la renovación del centro de la ciudad. “Queremos llevar a cabo una reforma integral en el entorno del Museo López Torres, actuando no solo en lo que se ve, sino también renovando las redes  con materiales más eficientes y mejores rendimientos. El tratamiento estético será igual al que venimos haciendo, con una plataforma única en la que el asfalto estará al mismo nivel que los acerados  y un mobiliario urbano alegórico al mundo del arte. De hecho, ya se van viendo cosas en este sentido, como las lumbreras culturales que hemos instalado”.

Jiménez ha destacado que con la remodelación de estas calles “se mejora el tránsito de las personas, se beneficia al comercio y a la hostelería porque el entorno es mucho más agradable y acogedor” y ha incidido en la mejora del entorno del Museo “en una ciudad de las artes y de la cultura como es Tomelloso que tenemos que potenciar turísticamente”.

Eje cultural y corredor de promoción económica

Jiménez asocia la nueva obra a las que ya se hicieron en plaza de España y en las calles La Palma, Monte y Azucena , además de la que se viene ejecutando en la zona del Mercado de Abastos “que va conformando un eje cultural y un corredor de promoción económica del centro”.

El Ayuntamiento ha presentado telemáticamente el plan a la Diputación y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses.  Cuando se tenga el visto bueno de la institución provincial la obra se llevará a contratación. “Las obras son alegría en los tiempos que corren y las últimas que hemos realizado han sido adjudicadas a empresas de la ciudad y eso es bueno para todos”, ha explicado la alcaldesa.

Inmaculada Jiménez también ha avanzado que las obras de remodelación del tramo de calle del campo que va de Alfonso XII a San Luis ya están en contratación. “En las próximas semanas podrán empezar las obras. Caso diferente es la calle Galileo, ya que acordamos con los hosteleros realizar las obras después de septiembre para no interferir en la época de terrazas”.


1662 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}