Tomelloso

El financiero de Tomelloso Rafael Serrano vende el Arco del Almirantazgo de Londres

La Voz | Viernes, 1 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Rafael Serrano en una foto de Expasión Rafael Serrano en una foto de Expasión

Según informa el diario económico Expansión, el financiero nacido en Tomelloso Rafael Serrano, vende Arco del Almirantazgo. Siete años después de adjudicarse el macro-proyecto para reformar uno de los edificios más emblemáticos de Londres, el inversor ha acordado su venta a los hermanos Reuben, cuya oficina familiar maneja una de las mayores fortunas del Reino Unido.

Informa Roberto Casado en el conocido diario salmón, citando a fuentes próximas a la transacción, que el Arco situado, entre Trafalgar Square y el Palacio de Buckingham, ha sido valorado en unos 250 millones de euros.

La operación, sigue señalando Expansión, se ha cerrado después de las celebraciones por el Jubileo de los 75 años en el trono de Isabel II, ya que el Arco fue utilizado para diversas funciones de apoyo.

En 2015, Prime Investors -vehículo de Serrano- pago 65 millones de libras (75 millones de euros) al Gobierno británico por la concesión para reformar y convertir el Arco en un hotel de lujo con residencias. Desde entonces, ha ido invirtiendo en esta conversión, que podría estar terminada en 2024. El plazo de la concesión era inicialmente de 125 años, y luego fue ampliada a 250 años.

Sigue explicando Expansión que David y Simon Reuben, a través de Motcomb Estates, ya eran desde 2019 los principales acreedores de la sociedad promotora de la obra, Admiralty Arch, tras sustituir en ese rol a Sabadell. Primero inyectaron 85 millones de libras, que en 2020 ampliaron a 110 millones para financiar las obras.

El progresivo aumento de las necesidades de financiación se debe a que Prime Investors extendió el alcance de la promoción. El hotel, que será gestionado por Waldorf Astoria, tendrá cerca de 150 habitaciones y suites, en lugar de las 96 previstas inicialmente.

En una nota de despedida a empleados, proveedores y otros contactos, Serrano indica que prevé lanzarse ahora a nuevos proyectos, termina señalando Roberto Casado.

4616 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}