Tomelloso

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Tomelloso que exija la puesta en marcha del bono joven para el alquiler

La Voz | Viernes, 22 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

En un comunicado de prensa, la asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que exija al Gobierno regional la puesta en marcha del bono joven para el alquiler.

El Bono Alquiler Joven, regulado en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, explica la formación en la nota, se diseña como una ayuda de 250 euros mensuales para las personas jóvenes de hasta treinta y cinco años incluidos, con objeto de facilitar el acceso a una vivienda en alquiler.

Aunque es el Gobierno de España quien ha impulsado y financiado esta ayuda, son las Comunidades Autónomas las que la gestionan, aprueban y pagan las ayudas a través de las distintas convocatorias que deben poner en marcha a tal fin con los fondos estatales, sigue el comunicado. A Castilla-La Mancha le corresponden 8 millones de euros para dos anualidades.

A pesar de estar la partida a su disposición, el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha convocado estas ayudas tan necesarias para la juventud de la región, “que incomprensiblemente no se está beneficiando del Bono Alquiler Joven, a pesar de la crisis económica que estamos sufriendo”.

Manifiesta la formación que las asambleas locales de Izquierda Unida están presentando mociones en todos los ayuntamientos de la región “para invitar a Emiliano García-Page a trabajar y poner en marcha estas medidas”.

Entiende IU que es responsabilidad del equipo de gobierno exigir a Page que ponga en marcha esta medida, “mediante la cual la juventud de Tomelloso tendría más fácil poder independizarse y comenzar sus proyectos de vida”, acaba el comunicado de prensa.

1440 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}