Tomelloso

Las fiestas del Barrio Nuevo Tomelloso reaparecen en medio de un gran ambiente

Carlos Moreno | Sábado, 23 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

En medio de un gran ambiente, y con masiva participación de vecinos y tomelloseros, han reaparecido este viernes las fiestas del Nuevo Tomelloso. Tres años después de los últimos festejos, se notaba en la atmósfera esas ganas de fiesta y de volver a compartir buenos momentos. La primera noche de fiestas ha contado con la presencia de la concejala del barrio, Nazareth Rodrigo; los ediles socialistas, Lorenzo Donoso y Alba Ramírez; el portavoz del PP, Javier Navarro y sus compañeros de grupo, José Márquez y Eloisa Perales. A todos ellos los ha recibido el presidente de la barriada, Marcelino Sánchez Poveda, que junto a otros miembros de su directiva, se ha multiplicado haciendo labores de presentador, recogiendo sillas o repartiendo el agradecido zurra fresquito entre todos los asistentes. También han asistido presidentes de otros barrios de la ciudad.  

La Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” ha ofrecido un animado concierto con conocidas obras que ha agradado al numeroso público asistente: Suspiros de España, En tierra extraña, Francisco Alegre, Amor de hombre y algún pasodoble para terminar con la Jota de Tomelloso. Impecable actuación de la banda de José Antonio Sánchez Ballesteros.

Después han subido a las tablas los componentes de la Academia de Baile de Dani Castellanos que también han convencido al restable con una buena actuación. Bailaores y bailaoras de todas las edades que han demostrado sus progresos y buen hacer.

Nazareth Rodrigo ha reconocido que estas fiestas eran muy esperadas. “Después de los duros tiempos del Covid, estamos encantando del retorno de los festejos que, al fin y al cabo, son momentos de salir, de compartir, de salir de nuevo y de disfrutar esta agradecida fisionomía del barrio que se presta  mucho a este tipo de cosas”. Rodrigo ha animado a la gente a disfrutar de unas fiestas que “tienen una programación muy variada y divertida”.

Por otro lado, la concejala ha elogiado el trabajo del presidente y la junta directiva a favor del barrio. “Este trabajo muchas veces no se percibe porque es una comunicación directa con el Ayuntamiento, pero ese trabajo está ahí y el Ayuntamiento siempre estará para lo que haga falta con las necesidades de este barrio”.

Marcelino Sánchez ha explicado el contenido de una programación “que siempre intentamos que sea para todos los públicos. Hemos empezado esta noche con la Unión Musical Ciudad de Tomelloso y la Academia de Baile de Dani Castellanos que siempre animan mucho a la gente. El sábado a mediodía tendremos la comida de hermandad para los socios en el que me atreveré a elaborar una calderata y por la tarde actuará un hombre orquesta que seguro nos alegra la velada. Y la jornada del domingo la iniciaremos con una chocolatada, llegará después nuestro famoso bingo y terminaremos con la actuación de Moral Teatro”.

Sánchez no se ha olvidado de los vecinos que se fueron en los peores momentos de la pandemia “y en su memoria será la misa que celebraremos el sábado en la Iglesia de la Sagrada Familia”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
5091 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}