Feria 2022

Rubén Serrano perfila un mural participativo que llena de cultura y color el pasadizo de Toledo

La Voz | Sábado, 20 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Rubén Serrano López, artista de Tomelloso, está perfilando este sábado su mural participativo en el pasadizo de Toledo. El rostro de Félix Grande, el lema de la edición de la Fiesta de las Letras, “arte, palabra y tierra” y un racimo de uvas son los motivos principales de un mural lleno de color que está llamando la atención de las personas que pasan cerca.

Lleva tatuando casi 17 años, pero se mueve también en el mundo del mural, género al que se aficionó tras su paso por la Escuela de Artes, además de la influencia de su padre que es pintor y que también le ha ayudado en este proyecto.  Rubén, conocido como Rooti, fue pionero en abrir un estudio de tatuajes en Tomelloso, labor que siempre ha compaginado con los murales. “Ahora este arte urbano vive un buen momento. Cada vez se hacen más cosas y se consigue crear un entorno más agradable en las ciudades. Al mismo tiempo difundimos la cultura. En este caso, muchos niños podrán conocer la figura del poeta, Félix Grande”.

Rubén explica el proceso seguido en esta creación. “Nazareth Rodrigo me hizo el encargo. Ella me dijo el tema que querían destacar y empecé a trabajar en varios bocetos. Quería hacer algo diferente, mezclando técnicas y dando mucho realce al color para conseguir algo dinámico”. El artista destaca el carácter participativo de la iniciativa. “La idea más importante es esa, que la gente participe y vaya poniendo sus textos en el hueco que hemos dejado, algo similar a lo que ya se hizo en el mural de la calle Don Víctor Peñasco el año pasado. Lo importante es culturizar un poco todo, que la gente vea y aprenda cosas”.

Esta será la última actividad en la calle de la programación de la Fiesta de las Letras.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2036 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}