Tomelloso

Jesús Martínez, historia viva del Instituto Eladio Cabañero

Jsoé Ángel Martínez | Jueves, 22 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El martes 20 de septiembre fue el último día en activo del “eterno Conserje” del Instituto Eladio Cabañero, Jesús Martínez Moreno. Ha prestado servicios en dicha institución durante 44 años.

¿Hay algún tomellosero o tomellosera que no conozca a Jesús? Es imposible. Si no lo conocen por su oficio, lo conocen por su faceta artística. Su nombre está ligado tanto a este centro educativo, como a la Virgen de las Viñas por su famosa canción que suena romería tras romería y que todos hemos cantado jubilosos en Pinilla.

¿Cuántos alumnos y profesores habrá conocido Jesús en estos más de 40 años? Seguro que miles de alumnos y cientos de profesores. Todos le conocen y reconocen, ya que es una figura que parece que siempre ha estado ahí y que siempre seguirá en el mismo sitio. 

Pero ya será así, este 20 de septiembre de 2022 es una fecha histórica para recordar en el calendario, puesto que se jubila y nos deja, zarpa del centro al igual que lo hizo Fernando de Magallanes otro 20 de septiembre de 1519 para dar la vuelta al mundo.

A partir de ahora disfrutará de la playa, que tanto te gusta, de su familia y de tus nietos. Navegará hasta ese destino al que te lleva el barco del júbilo, pero sin olvidar el puerto del que parte, su Eladio Cabañero.

En el centro echarán en falta su humor, sus buenos días, sus alegres y variadas cánticas, sus refranes, coplas, chascarrillos, …   

Ha servido en la institución hasta el último día de su 65º cumpleaños, bajo los diferentes equipos directivos encabezados por Gloria Casero, Ángel Luis Cabañas, Francisco Zafra, Jerónimo Pedrero, Fernando Ruiz de Osma, Antonio J. Ropero, Pablo González y José Ángel Martínez.

¡Feliz Jubilación!  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
5036 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}