Tomelloso

Vicente Gil, de la EASDAL de Tomelloso, gana el I Concurso Nacional de Diseño “Divino Verum”

La Posada de los Portales acoge desde este jueves los trabajos del I Concurso Nacional de Diseño de Producto “Divino Verum” – Durante la inauguración de la muestra se entregaron los premios del certamen

Francisco Navarro | Viernes, 23 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El emblemático edificio de la Posada de los Portales acoge desde este jueves los trabajos seleccionados en el I Concurso Nacional de Diseño de Producto “Divino Verum”. Durante la inauguración de la muestra se hizo entrega de los premios a los proyectos ganadores del concurso. El Primer Premio fue para “Lux Verum”, de Vicente Gil, alumno de la Escuela de Arte de Tomelloso. Numeroso público acudió a un acto que contó con la presencia de Belén y Elías López Montero, representantes de Verum; el delegado de Educación, José Caro; la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo; el edil de Festejos, Raúl Zatón y el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, EASDAL, Juan Carlos Albaya.

El primer premio dotado con 1.000 euros, ha sido para el proyecto “Lux Verum”, un estuche de madera convertible en lámpara diseñado por Vicente Martín Gil, alumno de 3º de Diseño de Producto en EASDAL de Tomelloso. El primer y segundo accésit dotados con 200 euros para cada uno, han recaído en Lily Veliz, alumna de 3º diseño de producto en EASDalcoi con el proyecto “Corcón”, un especiero fabricado con corchos reutilizados y en Jaclyn Paullette, alumna de 1º de diseño de producto en EASDAL con el proyecto “Cupcup”, un estuche de vino convertible en accesorio para almacenar pequeñas cosas o incluso, para servir aperitivos.

En la deliberación, el jurado tuvo en cuenta aspectos como el diseño, la funcionalidad, viabilidad en su fabricación y como representa los valores de Bodegas Verum, siempre teniendo en cuenta que el packaging había servido previamente para portar cualquiera de los vinos ecológicos de bodegas Verum.

Gran calidad de los trabajos presentados

Belén López Montero, que ha formado parte del jurado, destacó el gran número y alto nivel de los trabajos presentados al certamen. Para los jueces, apuntó Belén López, fue muy difícil la elección de los proyectos ganadores. La representante de Verum recordó que el concurso nació en 2019 de la mano de la EASDAL, en 2022 el certamen ha dado el salto al ámbito nacional “y se ha triplicado el trabajo”. Considera Belén López Montero que es una forma de reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y los estudiantes de diseño.

José Caro valoró el trabajo colectivo que hay detrás del acto que tenía lugar este jueves “que es la mayor garantía de éxito”. El delegado felicitó al ganador “todos tenemos ideas, pero no dejan de ser un fogonazo si no llegan a concretarse. Hoy se reconoce la creatividad que es, sin duda alguna el rasgo humano más distintivo de todos”. Caro reconoció el trabajo del profesorado de la Escuela de Arte, la parte más difícil del proceso de enseñanza es despertar esa creatividad en los alumnos, apuntó.

Juan Carlos Albaya dijo sentirse orgulloso y agradecido de estar en la inauguración y entrega de premios del concurso organizado por Bodegas Verum y la Escuela de Arte. Verum lleva más de diez años colaborando con la escuela de muchas y diversas formas, patrocinando diversas actividades y organizando concursos internos.  

Nazareth Rodrigo destacó y agradeció la colaboración entre Bodegas y Viñedos Verum y la Escuela de Arte “que vuelve a poner de manifiesto la creatividad que existe en Tomelloso”. Ha apuntado la concejala la importancia que supone la organización de un certamen nacional de diseño, “con el esfuerzo que eso conlleva, tanto desde la bodega como por parte de la EASDAL”, alabando la calidad de los trabajos presentados. Es muy importante que la ciudad de Tomelloso pueda albergar esta preciosa exposición en la Posada de los Portales, pero también valorar el trabajo de los artistas “especialmente del diseño de productos que parece muchas veces el hermano pequeño del arte”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}