Tomelloso

María Elena Villahermosa toma posesión como concejala del Ayuntamiento de Tomelloso

La nueva edil de Vox sustituye a Ana María Valero

Francisco Navarro | Miércoles, 28 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

En el pleno de este miércoles, el Ordinario del mes de septiembre María Elena Villahermosa Molinero ha tomado posesión como concejala del Ayuntamiento de Tomelloso jurando su cargo delante de la Corporación. Se ha aprobado, además una modificación de puestos de trabajo, se ha prorrogado el contrato del bus urbano con Bogas Bus y han salido adelante dos modificaciones de créditos por algo más de 400.000 euros.

Como segundo punto del Orden del Día constaba la toma de posesión de la concejala María Elena Villahermosa Molinero. Tras jurar su cargo ha recibido la medalla que acredita su cargo de manos de la alcaldesa y ha saludado a la Corporación que le ha dado la bienvenida. La flamante concejala ha ocupado su lugar en la bancada.

Con 12 votos a favor y 8 abstenciones se ha aprobado un expediente de modificación de la Estructura Organizativa y Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Tomelloso.Así, se han creado los siguientes puestos de trabajo, un Gestor Administrativo Tecnológico; un auxiliar de ayuda a domicilio; dos monitores deportivos y un jefe de Mantenimiento de la piscina. Además, se suprimen los puestos de jefe de Mantenimiento de Deportes, un Monitor de Natación y el puesto de Coordinador de la Universidad Popular. Asimismo, se ha aprobado la consiguiente modificación de la Plantilla de Personal del Ayuntamiento.

La Corporación Municipal ha aprobado también un expediente de modificación de créditos, en la modalidad de suplemento de crédito y otro en la modalidad de crédito extraordinario. El primero de ellos, por importe de 205.600 euros tiene por objeto financiar los convenios con AFAS, Cruz Roja, Hermandad Virgen de las Viñas, actividades de Promoción Económica y Fundación Cadisla ha sido aprobado con el voto a favor del grupo socialista, PP y Vox y la abstención de Ciudadanos y el segundo, por importe de 200.000 euros, para financiar la rehabilitación de la torre del marcador del Estadio Municipal Paco Gálvez, ha sido aprobado con el voto a favor de todos los grupos a excepción de Vox, que se ha abstenido.

Igualmente se ha aprobado en materia económica, con el voto a favor del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, anulación de derechos reconocidos de ejercicios cerrados por importe de 26.700 euros.

Ruegos y preguntas

En el apartado de Ruegos y Peguntas, en el que los portavoces de la oposición han aprovechado también para dar la bienvenida a la nueva concejal, el de Ciudadanos, José Andújar, se ha interesado por el punto en el que se encuentran las obras del Centro de Salud. Inmaculada Jiménez ha apuntado que la nueva empresa adjudicataria, una vez solucionados los problemas administrativos con la anterior, tiene un mes de plazo para presentar el plan de seguridad. Ha deseado la regidora que el próximo pleno se puedan dar noticias positivas sobre tan deseada actuación.

Cristóbal Moraga, del PP ha preguntado por el uso que se dará a la torre del marcador del Estadio Municipal Paco Gálvez. José Márquez, también de la bancada “popular” ha señalado que se están despegando algunas baldosas de las que amortiguan las caídas de las zonas infantiles de varios colegios. Javier Navarro ha preguntado por la cobertura de plaza de vigilante de obras tras la excedencia del trabajador que la ocupa y por los planes del equipo de gobierno para seguir reforzando las labores de Guardia Civil y Policía Local en materia de seguridad ciudadana cuando finalicen el plan especial de refuerzo de Guardia Civil y el contrato de seguridad. Amadeo Treviño ha respondido que el proyecto de las torres del estadio se está actualizado y la idea principal de la intervención es afianzar la propia torre. A Navarro le ha dicho que se está trabajando en la bolsa de Vigilante de Obras y viendo quien pude llevar a cabo las funciones de numeración.

Eloisa Perales ha propuesto a los concejales de Festejos y de Agricultura revisar el formato de la Fiesta del Vino para valorar más el trabajo de las bodegas y valorar la posibilidad de cambiar la fecha de la Fiesta del Vino, incluida en el programa de Feria, tras constatar este año, en el que tuvo que ser trasladada fuera esos días festivos por las inclemencias meteorológicas, que la asistencia fue mayor. Una posibilidad que, ha apuntado El responsable de Festejos, Raúl Zatón ya ha sido planteada a las bodegas que se han mostrado favorables al cambio.

3049 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}