La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente de Osborne, Ignacio Osborne Cólogan, han inaugurado en la mañana de este jueves en la rotonda de Pinilla el emblemático monumento del toro de la marca, considerado patrimonio nacional, y que por ese motivo, es la única referencia publicitaria que sobrevive en las carreteras españolas. El acto protocolario del corte de cinta ha contado con la presencia de altos cargos de la compañía como Fernando Terry Osborne, director general; Rocío Osborne, directora de Comunicaciones; Iván Llanza, director de la Fundación Osborne; Luis González, director de Operaciones; Fernando Bastos, gerente de Bodegas Osborne en el Puerto de Santa María y Andrés Velasco, director de Recursos Humanos, que años atrás también fue gerente en la destilería de Tomelloso.
Con ellos han estado los concejales del Equipo de Gobierno, Iván Rodrigo, Raúl Zatón y Álvaro Rubio, además de trabajadores de la destilería de Osborne en Tomelloso.
Jiménez ha agradecido a Osborne que “haya tenido esta sensibilidad con la ciudad de Tomelloso inaugurando este toro. Es un proyecto muy importante para nosotros porque Osborne es una empresa de tradición, muy arraigada en nuestra ciudad. Desde hace tiempo veníamos sopesando que en la ciudad hubiera algún elemento que hiciese alusión a la empresa y hoy lo hacemos realidad”. La alcaldesa ha asegurado que cuando se ve la imagen del toro en diferentes puntos del territorio nacional “todos nos sentimos representados. Este toro seguro que atraerá turismo y embellece una de nuestras entradas, ubicado en un lugar tan especial como la subida al Santuario de Pinilla. No podía estar en mejor lugar”.
No ha olvidado felicitar a Osborne por su 250 aniversario “. Para nosotros es todo un honor que compartan esta efemérides con la ciudad de Tomelloso, donde la compañía ha sido fundamental por el trabajo que desarrollan en el epicentro agroalimentario de la región, en una ciudad pujante en los destilados y reconociendo los numerosos puestos de trabajo que han generado a lo largo del tiempo”. Jiménez ha finalizado su intervención diciendo que “si a Osborne le va bien, a la ciudad de Tomelloso le va ir muy bien y esperamos seguir conservando y potenciando las buenas relaciones que tiene el Ayuntamiento con la compañía. De hecho, este fin de semana Osborne ha estado muy presente en la muestra agroalimentaria”.
Compromiso social
Ignacio Osborne se ha referido también al 250 aniversario de la marca. “Uno de los objetivos que nos hemos propuesto en este año tan especial es ir a todos los sitios donde tenemos personas trabajando para la compañía como en Tomelloso”. El presidente de Osborne ha remarcado que “ahora todo el mundo habla de sostenibilidad y compromiso social de las empresas, algo que históricamente siempre se ha hecho en nuestra compañía porque forma parte de nuestra cultura y modo de hacer las cosas”.
Osborne se ha referido a la historia de Osborne en Tomelloso. “Empezó mi abuelo con una fluida relación con Jonás Torres y más adelante la compañía ya entró en la propiedad de la destilería”. El presidente de la compañía ha calificado muy positiva “la colaboración público-privada porque la sociedad sale siempre beneficiada y se lo tenemos que agradecer a la alcaldesa y a toda la Corporación de Tomelloso. Estamos encantados de celebrar este cumpleaños, inaugurando un toro en Tomelloso, que a partir de la polémica surgida en los noventa, se han puesto muy pocos”.
Tras la inauguración, la cúpula de Osborne ha estado en el Ayuntamiento de Tomelloso y posteriormente han compartido un almuerzo en la destilería.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025