La hermandad de la virgen de las Viñas celebra este domingo su día de Acción de Gracias en el santuario de Pinilla. Los actos se han iniciado con la Eucaristía que ha oficiado Miguel Ángel Villegas a las 9,30 horas. A las 12 horas se han celebrado los tradicionales concursos de migas y picado, así como el festival de folclore Arremate Vendimia en el que han participado el grupo de coros y danzas de La Roda, Mortara de Piedrabuena y los anfitriones de El Bombo. Problemas técnicos con el sonido han retrasado el comienzo del festival.
El Día de Acción de Gracias ha contado con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y de varios concejales del Equipo de Gobierno. En un día espléndido, ha habido mucha convivencia y ambiente festivo en Pinilla. Al mismo tiempo que actuaban los grupos folklóricos, los participantes en el concurso de migas iban dando forma a este tradicional plato manchego en el que es fundamental el picado del pan. Así, hemos podido ver a maestros en estas labores picando el pan en trozos increíblemente finos. El jurado tenía previsto emitir el fallo con los ganadores alrededor de las 14,30 horas.
La hermandad ha animado durante la semana a los diferentes colectivos y asociaciones, así como a particulares a que participen en estos concursos, “que fomentan el encuentro y la convivencia alrededor de nuestra Patrona y así de esta manera agradecer los frutos que hemos recibidos en el presente año”. A las 2 de la tarde han concluido con unas migas populares para todos los asistentes. El presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, ha valorado la alta participación en un día con numerosos eventos en Tomelloso.