Opinión

Existen y pueden verse

Elena Silvela Martínez Cubells | Jueves, 1 de Marzo del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Óleo de Nuria del Pino Óleo de Nuria del Pino

Existen por el mundo esas personas que no parecen haber nacido con cerebro. Suicidas que pretenden que de algo negativo salga un hecho positivo. Sin atisbo de duda. Han dejado que la vida les llevara, que el viento les meciera. Sin esfuerzo, sin dar. Sin mirar. Incluso, sin pensar.

Son esas personas que nunca han experimentado el impacto de una sonrisa o de un gesto amable. Quienes no han saboreado el placer inmenso cuando un amigo te saca, casi literalmente, del fango mísero. Los que no saben de agradecimiento. Son quienes esperan que el Universo les devuelva favores a resultas de fechorías o desprecios. Se les puede ver sentados, plácidamente, a la puerta de su casa; abren las manos en son de paz. Qué falacia. Se dedican simplemente a esperar, mano sobre mano. Sonríen despectivamente y olvidan los agravios cometidos, como si jamás hubieran sido los protagonistas de la hazaña. Y se lo creen. Vaya que sí. Se lo prometo, señor lector. Se creen su propia bondad, su derecho a la felicidad y a las mieles de la prosperidad. 

Y me dirá Vd. que de ello se trata: de desear, de creer, de merecer. Pero, no. Hay algo ahí fuera, absolutamente ingobernable. Es omnipresente, implacable y sutil. Justo. Siempre viene al encuentro, más tarde o más temprano, pues la vida es una lección de existencia. Es en ese momento de infortunio cuando el individuo ve pasar, como si de una película muda se tratara, todos los actos, omisiones, agravios; todas las oportunidades de bien tiradas a la basura. Y se lamenta. Vive Dios que se lamenta.

1082 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}