Economía

Carlos Marín, reelegido por tercera vez como presidente de los empresarios de Ciudad Real

Julia Yébenes / Lanza | Viernes, 18 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Foto: J. Jurado / Lanza Foto: J. Jurado / Lanza

Carlos Marín de Lara ha sido elegido este jueves para presidir por otros cuatro años la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), siendo ya su tercer mandato como líder de la patronal ciudarrealeña

Confirmado por aclamación en la asamblea electoral celebrada en el Pabellón Ferial, al haber sido el único aspirante que se presentaba al puesto, el empresario del sector de transportes de mercancías afronta el nuevo mandado con vocación de trabajo ante el “año complicado que viene” por “el aumento de costes generalizado en las empresas, el repunte de la inflación y la subida de los tipos de interés que tanto daño hace a las pymes, las micropymes y los autónomos”.

Con 13.500 miembros, siete asociaciones comarcales, numerosas sectoriales, y un presupuesto de 500.000 euros, el principal objetivo de la directiva empresarial es “seguir creciendo en tejido social y en ingresos”, para poder cubrir las demandas de servicios que reclaman su socios, “sobre todo en estos momentos de dificultad”.

Abrumado por el apoyo recibido entre los asistentes a la asamblea, según ha dicho, Marín también ha agradecido el respaldo institucional y mediático del que ha hecho valedores a los miembros de su equipo, la junta directiva y el comité ejecutivo, y se ha mostrado dispuesto a seguir siendo la voz en la negociación con los sindicatos de un tejido productivo, que en un 86% son “pequeñas empresas”, con una media de siete trabajadores.

Igualmente, ha defendido la fuerza laboral “como el principal activo que tienen los empresarios y las empresas de esta provincia”, dado que en el día a día se convierten en compañeros “y muchas veces cuando sufren un accidente laboral, el empresario está allí, incluso él puede sufrirlo”.

Sobre el equipo que acompañará a Marín en la dirección de la federación, “hay pocos cambios”, con cuatro vicepresidencias, una de ellas ocupada por José Luis Ruiz, así como Yolanda Torres vuele a repetir como tesorera, además de Sonia Bellido, que entra como vocal del comité ejecutivo.

También han creado cuatro comisiones para cada una de las vicepresidencias -de asuntos jurídicos, asuntos sociales y de mujer, de ferias y eventos y de atención a empresas específicas y de singular relevancia en la provincia de Ciudad Real-.

Apoyo de la Junta

Marín ha estado acompañado en la clausura de la asamblea por los principales dirigentes políticos, como José Manuel Caballero, presidente de la Diputación provincial, Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real, y Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real.

Todos le han traslado sus mejores deseos y felicitaciones.

Carmen Olmedo ha mostrado el apoyo del Ejecutivo que dirige Emiliano García-Page “para mantener la paz social y una buena salud empresarial”, el “mejor termómetro para medir la situación de la sociedad castellano-manchega y, sobre todo, su prosperidad”.

Las empresas forman parte “de los proyectos de vida de muchos castellano-manchegos”, ha sostenido, y por ello la Junta mantiene partidas económicas para optimizar al sector, como los 48 millones, ha recordado la dirigente, que se van a invertir en 2023 en ayudas a la competitividad, además de los 35 millones que destinan para autoempleo, con un incremento del 13%”, o los 31 millones para formación dual, “imprescindible para el futuro de nuestras empresas».

En esta línea, la jefa de la Junta en la provincia ha felicitado a Marín como “colaborador imprescindible” en el desarrollo provincial y regional y, también, por haber recibido “el apoyo unánime” de los miles de socios de Fecir, que “han refrendado esa labor realizada en estos últimos años”.

José Manuel Caballero / J. Jurado

José Manuel Caballero / J. Jurado

«Hombre noble, honesto y leal»

José Manuel Caballero, por su parte, ha celebrado los valores de Marín, un hombre “noble, honesto y leal”, según su experiencia, que “cumple su palabra”. Son cualidades, “por encima de ideologías e intereses”, eficientes, para Caballero, a la hora de reivindicar “con contundencia” las necesidades del sector.

El dirigente provincial también ha aplaudido no sólo el “apoyo tan masivo de sus compañeros”, sino “del conjunto de la sociedad de la provincia”, a la vez que ha reconocido el trabajo de Marín en Fecir, heredera de “una organización que estaba en el subsuelo”. “Ha sido capaz de levantarla, ha agregado, y ponerla en pie, al servicio del conjunto del desarrollo del progreso de nuestra tierra y para que cada día intentemos vivir mejor a pesar de los nubarrones que tenemos en el horizonte”.

Colaboración con el Ayuntamiento

Por su parte, la regidora ciudarrealeña ha hecho extensiva la felicitación a Marín de parte de toda la ciudad “porque cuando las cosas van bien para un sector de nuestra ciudad, van bien, sin duda, para la ciudad”.

Masías ha visto “un privilegio” trabajar con personas como el líder empresarial, con quien mantiene una colaboración institucional muy cercana. No en vano, ha recordado los casi ocho millones y medio que el Consistorio va a invertir en acciones para el sector empresarial, además de los 855.000 euros empleados en ayudas directas a los autónomos, las micropymes y las PYMEs con los tres fondos de reactivación implementados por la crisis sanitaria.

También ha valorado los 100.000 euros invertidos para distintas acciones de apoyo a la patronal empresarial, 50.000 para Fecir y otros 50.000 para la Cámara de Comercio.

La alcaldesa ha subrayado, del mismo modo, la reactivación del polígono industrial Sepes Oretania, con una amplia disposición de suelo industrial para emprendedores, y una inversión municipal de 4,4 millones de euros.

1748 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}