Provincia

Bolaños: «El PSOE seguirá plantando cara a la violencia machista y luchando por la justicia y la igualdad»

La Voz | Viernes, 25 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El senador y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que el Partido Socialista no podía faltar a los actos en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, celebrados este 25 de noviembre en Ciudad Real, porque “es necesario unirse al compromiso de los millones de mujeres y hombres que interpelados por la justicia y la igualdad, alzan la voz contra la violencia machista”.

Señala que “en algo tan razonable y coherente como es defender que una mujer no muera, por razón de su género, en manos de su pareja, y que todos deberíamos de tener claro desde cada una de nuestras formaciones políticas, no tendría que haber dudas, pero no es así y ello produce tristeza”. 

Y por ello, el responsable socialista considera que mientras sea necesario, “desde todos los ámbitos políticos e institucionales debemos seguir trabajando para hacer frente a la violencia de género. Trabajando para la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres como clave para acabar con este tipo de violencia”.

En este sentido, el compromiso del PSOE es “innegable”, afirma Bolaños, recordando que fue el partido político que impulsó  la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género hace ya 18 años, “poniendo a España en la vanguardia mundial contra la violencia hacia las mujeres, al movilizar una gran cantidad de recursos públicos para combatirla”.

Recuerda además el senador socialista que el PSOE nunca ha parado en esta lucha, y ha buscado desde las instituciones soluciones a esta terrible realidad, que desde 2003, ha dejado 1.171 mujeres asesinadas, casi medio centenar de niños y niñas asesinados, y cerca de 2 millones de denuncias.

Así, y escuchando a las organizaciones feministas, el Partido Socialista propuso elevar la violencia de género a un Pacto de Estado, lo que se hizo realidad con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, “un Ejecutivo que debemos recordar ha impulsado la Ley Orgánica 2/2022 que mejora la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género y también este año 2022 hemos trabajado para que la ley de registro civil facilite a los hijos e hijas víctimas el cambio de sus apellidos paternos”.

José Manuel Bolaños quiere reconocer así mismo el trabajo que desde la Consejería de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha se viene realizando en favor de las víctimas de la violencia de género. “Solo la inversión de 2,7 millones de euros que se va a hacer para convertir el abandonado Palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real en un espacio de atención integral para las mujeres víctimas de violencia sexual ya nos lo atestigua, pero es que además, este Ejecutivo socialista es el que aprobó en 2018 la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, pionera en España”, reconoce.

“El PSOE siempre estará en alerta” asegura para terminar el parlamentario socialista, “también ante el avance de la extrema derecha, sus postulados negacionistas y las sonrojantes declaraciones, que llegan hasta el Congreso de los Diputados y son caldo de cultivo del machismo a través de plataformas, internet y redes sociales”, declara acompañado por las también senadoras Carmen Mínguez y Mayte Fernández, y los diputados nacionales, Miguel González Caballero y Cristina López, presentes en el acto celebrado ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. 

1554 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}