Tomelloso

Más de cincuenta litros por metro cuadrado caen en Tomelloso en cuatro días

La voz | Sábado, 3 de Marzo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Los dos últimos días del mes de febrero y los dos primeros del mes de marzo han traído buena lluvia a Tomelloso. Según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, el martes de 27 de febrero se recogieron en la ciudad, 14,4 litros; el miércoles 28 fueron 17,4 litros; el 1 de marzo fueron 14,6 y el 2 de marzo fueron 5,4. En total, 51,8 litros por metro cuadrado en tan solo cuatro días que alivian el problema de falta de agua que se estaba produciendo en el campo. Estos más de 51 litros hay que sumarlos a los 138,9 que ya se habían recogido anteriormente.

Los agricultores celebran la llegada de lluvias después de un otoño muy seco que generó muchas preocupaciones e incertidumbres, aunque todavía esperan más lluvias ya que el periodo de sequía fue demasiado prolongado y continúa haciendo falta agua. Las previsiones del tiempo indican que seguirá  lloviendo hasta la mitad de la semana que viene.

A estas lluvias hay que añadir la nieve caída el pasado mes de enero.  El pantano de Peñarroya, con capacidad de 49,89 hectómetros cúbicos, tenía al 26 de febrero, justo antes de esos cuatro días tan abundantes en lluvias, 22,5 hectómetros cúbicos de agua almacenada, lo que supone un 45% de su capacidad. El pantano de Peñarroya es el que mejores datos ofrece de los que hay en la provincia, donde hay embalses que no llegan ni siquiera al 20% de su capacidad, como es el caso de Torre de Abraham, 7,9% y El Vicario, 11,7%. Otros, aunque mejoran estos, siguen en niveles muy bajos como el pantano de Gasset, 23,3%; Vega del Jabalón, 22,2% y La Cabezuela, 26,5%. Tras el de Peñarroya, el pantano que mejor dato presenta es el de Vallehermoso, que tiene un 31,8%.   


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2074 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}