Navidad

La U.M. Ciudad de Tomelloso pone un divertido broche musical a las fiestas navideñas

Francisco Navarro | Domingo, 8 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Aunque asegura el refrán que “hasta San Antón pascuas son”, lo cierto es que este domingo cruzamos el Rubicón de las fiestas navideñas. A partir de mañana volvemos a la normalidad laboral y docente. La Unión Musical Ciudad de Tomelloso nos ha hecho más fácil esa transición con su tradicional Concierto Didáctico de Navidad. Una divertida matiné en la que el público ha tenido una importante participación. El director de la banda, José Antonio Sánchez-Ballesteros anticipaba que “vamos a hacer que disfruten lo más posible”, una promesa que los músicos han cumplido.

El concierto, con un programa netamente festivo, ha comenzado con “Flasing Winds” Jan Van der Roost para continuar con el conocido villancico de Mariah Carey “All i want for Christmas Is you”. El siguiente número ha sido “Queen in concert”, un medley de temas de la banda de Freddie Mercury en la que ha tenido un importante protagonismo el joven baterista de la banda. Mateo. La primera parte ha terminado con un ramillete de conocidos temas de las películas de Walt Disney.

El Champagne Galop, del danés Hans Christian Lumbye, ha necesitado de las explicaciones del director y de uno de los percusionistas, Jesús Coronado, sobre la técnica de descorchar botellas de cava, simplemente con un gesto. Y no podía faltar un número de Leroy Anderson en el recital, el conocido (y navideño) “Sleigh rider”.

La parte más didáctica del concierto ha llegado con la interpretación de “Piratas del aljibe”, una adaptación de Sánchez-Ballesteros de un pasaje de la conocida banda sonora de Piratas del Caribe. Después de repartir distintos instrumentos de percusión al público (panderos, panderetas y tapas de olla), el director ha ensayado la pieza con los músicos y el público. Tras ir señalando exactamente las intervenciones de los instrumentos y la voz y tras varias pruebas, ha salido una ejecución decente de la prueba.

El concierto ha acabado como lo hacen todos los conciertos navideños, con la archiconocida Marcha Radetzky y el respetable dando palmas siguiendo las indicaciones del maestro de la banda. Una gran ovación ha premiado a la UMCT su concierto navideño en el que no ha habido propina, pero sí los parabienes de Sánchez-Ballesteros para este año recién estrenado.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1843 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}