Deporte

Tomelloso acoge este domingo el Campeonato Regional de Baloncesto Alevín

150 niños y niñas participarán en el torneo que se va a desarrollar en el Pabellón San José y que servirá de preparación para las selecciones regionales masculina y femenina

Francisco Navarro | Martes, 17 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso va a acoger este domingo el Campeonato de Castilla-La Mancha de selecciones provinciales alevines de baloncesto. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Esteban Gálvez; el concejal de Deporte, Amadeo Treviño y José Lara y María Teresa Becerra del Club de Baloncesto Tomelloso, han presentado una competición en la que van a participar 150 niños y niños y va a tener lugar en el Pabellón San José.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado las gracias a los organizadores del campeonato, señalando que “para nosotros es deporte es muy importante y es una apuesta clara de este equipo de gobierno en todas sus categorías”. El deporte es una actividad muy importante, ha recalcado la regidora, que trasmite vida saludable, trabajo en equipo y buenos valores en los menores “que tenemos que potenciar”. Ha destacado Jiménez la excelente calidad de las instalaciones deportivas de Tomelloso, una ciudad siempre dispuesta a albergar “esta y todas las competiciones que puedan venir”. Por ello, la edil ha tendido la mano al presidente de la Federación “para que la ciudad pueda ser su casa”.

Ha recalcado la alcaldesa que la competición del domingo, “que nos va a poner en el mapa regional del deporte”, va a mover a familias enteras a Tomelloso por lo que el campeonato “también es promoción económica de la ciudad. Esas familias van a conocer Tomelloso y pasar el día en nuestra ciudad”, con la importancia que ello tiene de cara al comercio y la hostelería. La alcaldesa ha felicitado al Club Baloncesto Tomelloso por la labor que llevan a cabo “trabajan de manera altruista por lo que creen, el deporte de sus hijos. Detrás de un campeonato como el que presentamos hay mucho trabajo detrás”.

El presidente de la Federación regional ha dado las gracias tanto al Ayuntamiento como al CBT por acoger un acontecimiento deportivo en el que van a participar 150 niños y niñas de entre 10 y 11 años, además del staff técnico y los árbitros. Un campeonato que va a hacer que Tomelloso sea el domingo la fiesta del baloncesto alevín y va a servir de preparación para las selecciones regionales masculina y femenina que competirán en abril en el Campeonato de España en Lloret de Mar.

Gálvez ha explicado que se van a disputar 24 partidos entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde y “todos los niños y niñas van a tener su correspondiente comida y sus medallas y trofeos para despedir el torneo”. El directivo ha animado a todo el público de Tomelloso a acudir al Pabellón San José para “disfrutar del deporte en estado puro”. Un campeonato, ah dicho para acabar “que va a repercutir muy positivamente en Tomelloso y su deporte”.

José Lara ha agradecido a Ayuntamiento y Federación “por albergar este evento que hacen grande al deporte del baloncesto”. Lara ha anunciado que Club Baloncesto de Tomelloso va a colaborar en el desarrollo del torneo con equipo de voluntarios “para que los niños, niñas y familiares estén lo más a gusto posible en nuestra ciudad”.

1545 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}